Nelson García y Hernán Löbel y el vicecampeonato: "Es una tremenda felicidad"
Nelson García y Hernán Löbel estuvieron cerca de retener el título del Clasificatorio Zona Sur que organizó la Asociación Cautín en la Medialuna de Villarrica y quedaron segundos montando a los criados de Los Alerces, Regalón y Buen Amigo con 29 puntos buenos.
García comentó el buen logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La misión ya estaba cumplida, que era poder llegar a Rancagua. Esto es algo extra, que por supuesto, es una tremenda felicidad. Así que muy contento por los caballos, por la gente que nos ayuda, por la familia que nos acompaña siempre. Feliz",
Respecto al Regalón, ejemplar que estuvo muy cerca de lograr su segundo triunfo consecutivo en un selectivo, expresó: "No hubiese sido malo para la estadística de él, pero estuvo perfecto".
Sobre el buen rendimiento obtenido en la Serie de Campeones, manifestó: "Acá uno viene a ver si llega con alguna aspiración o no a Rancagua, aunque el rodeo nunca dice que los que andan bien en los Clasificatorios son los que andan bien en Rancagua. Pero sí por lo menos entrega una felicidad personal".
También destacó a su papá homónimo: "El es el que le pone toda la fuerza y le encanta mucho".
García tuvo palabras para la preparación del criadero para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo: "Esperar y tratar de llegar con los caballos sanos a la Medialuna Monumental. Por suerte se nos presentó ahora y con tiempo y descanso pueden llegar bien".
Y también realizó una especial dedicatoria: "A mi señora con mi niñito, que son los que me acompañan siempre".
Por su parte, Hernán Löbel expresó su alegría: "Estoy contento, quedamos muy felices de quedar segundos. Tenemos la posibilidad de correr más series en Rancagua, ojalá se pueda dar y sino bien también".
"En el champion tuvimos un par de problemas, pero ojalá podamos llegar de mejor manera para Rancagua", añadió.
Sobre la preparación para El Chileno, manifestó: "Ahora hay que tratara los caballos del aporreo que se le dio ahora y ojalá que lleguen de la mejor forma a Rancagua".
Finalmente, también realizo agradecimientos: "A Don Nelson (García) porque son sus caballos, a mi familia que me apoya y a mi señora que anda conmigo".