CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Max Hott Brun: Soy huaso y mi norma es no arrendar ni una pata de ganado

Max Hott Brun: Soy huaso y mi norma es no arrendar ni una pata de ganado
Las Asociaciones de la Zona Sur premiaron en el marco del Clasificatorio de Villarrica al socio del Club Los Renovales de Padre Las Casas con el premio al Ganadero Destacado de la temporada sureña de rodeos.

En el marco de la ceremonia de bienvenida al pasado Clasificatorio de Villarrica, las asociaciones del Cono Sur brindaron un especial reconocimiento a Max Hott Brun como ganadero destacado y su permanente apoyo, compromiso y cooperación incondicional para con el Rodeo Chileno.

Se trata pues bien de un agricultor y ganadero del sector de Caivico, de la comuna de Vilcún en la región de La Araucanía donde su amor por el campo y el trabajo lo ha conjugado a la perfección con la pasión que significan los caballos y el Rodeo, compartiéndola junto a su esposa, Linda Aránguiz y sus dos hijas, Betina y Camila, conformando una de las típicas familias corraleras que existen a lo largo de todo el país.

Max es socio del Club de Rodeo Los Renovales de Padre Las Casas, perteneciente a la Asociación de Rodeo Cautín. Por más de 15 años ha sido un permanente colaborador con los rodeos, prestando el ganado para las finales no sólo de su querido club, sino también para diferentes clubes de la Asociación Cautín.

Además de estas pasiones, Max es un amante de los perros de pastoreo (border collie) que son sus más fieles ayudantes en los diferentes manejos que hace de su ganado.

“Estoy muy contento y orgulloso por aportar al Rodeo para que sigan las tradiciones. Sabido es que cada día está más difícil organizar un rodeo, pero como yo soy huaso de corazón y mientras pueda facilitarlos mi norma es no arrendar ni una pata de ganado”, dijo Hott.

En términos productivos, la familia Hott por muchos años se dedicó a la lechería pero así como muchos otros agricultores dejó este rubro, habilitando una crianza de ganado la que complementa con la producción de cereales.

Respecto a si hay orígenes familiares en su pasión por el Rodeo y los caballos dijo “mi familia no está ligada al Rodeo. Es más, mi padre me compró mi primera yegua pero nada más. Ahora en cambio, con mi propia familia estamos todos en esto y cuando se puede salimos todos en familia a organizar rodeos y aprovechar de hacerla algo al deporte.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital