Max Hott Brun: Soy huaso y mi norma es no arrendar ni una pata de ganado
En el marco de la ceremonia de bienvenida al pasado Clasificatorio de Villarrica, las asociaciones del Cono Sur brindaron un especial reconocimiento a Max Hott Brun como ganadero destacado y su permanente apoyo, compromiso y cooperación incondicional para con el Rodeo Chileno.
Se trata pues bien de un agricultor y ganadero del sector de Caivico, de la comuna de Vilcún en la región de La Araucanía donde su amor por el campo y el trabajo lo ha conjugado a la perfección con la pasión que significan los caballos y el Rodeo, compartiéndola junto a su esposa, Linda Aránguiz y sus dos hijas, Betina y Camila, conformando una de las típicas familias corraleras que existen a lo largo de todo el país.
Max es socio del Club de Rodeo Los Renovales de Padre Las Casas, perteneciente a la Asociación de Rodeo Cautín. Por más de 15 años ha sido un permanente colaborador con los rodeos, prestando el ganado para las finales no sólo de su querido club, sino también para diferentes clubes de la Asociación Cautín.
Además de estas pasiones, Max es un amante de los perros de pastoreo (border collie) que son sus más fieles ayudantes en los diferentes manejos que hace de su ganado.
“Estoy muy contento y orgulloso por aportar al Rodeo para que sigan las tradiciones. Sabido es que cada día está más difícil organizar un rodeo, pero como yo soy huaso de corazón y mientras pueda facilitarlos mi norma es no arrendar ni una pata de ganado”, dijo Hott.
En términos productivos, la familia Hott por muchos años se dedicó a la lechería pero así como muchos otros agricultores dejó este rubro, habilitando una crianza de ganado la que complementa con la producción de cereales.
Respecto a si hay orígenes familiares en su pasión por el Rodeo y los caballos dijo “mi familia no está ligada al Rodeo. Es más, mi padre me compró mi primera yegua pero nada más. Ahora en cambio, con mi propia familia estamos todos en esto y cuando se puede salimos todos en familia a organizar rodeos y aprovechar de hacerla algo al deporte.