CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton, Josefa Vera y Máximo Müller clasificaron en la Rienda para Rancagua

Josefina Easton, Josefa Vera y Máximo Müller clasificaron en la Rienda para Rancagua
(Foto: Jaime Ramírez)
En la competencia masculina no hubo ningún binomio que obtuviera el puntaje mínimo para acceder a El Chileno.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Josefa Vera (Chiloé), Máximo Müller (Río Cautín) y Josefina Easton (Aysén) obtuvieron un cupo para competir en el Movimiento a la Rienda del 75° Campeonato Nacional de Rodeo  luego que conquistaron el Clasificatorio Zona Sur de Villarrica en sus respectivas categorías.

En la categoría menores femenina, se impuso Josefa Vera (Chiloé) en Llevide II Loco Amigo, el mismo binomio campeón nacional escolar, luego que sumó excelentes 39 puntos (parciales de 2 en Morfología, 3 en Andares, 7 en Entradas Patas y Parar, 7 en La Troya, 6 en El Ocho, 9 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Menos suerte tuvo Fernanda Oporto (Cautín), quien en  Pal Pal Cantinero sumó 26 unidades y deberá buscar un cupo para Rancagua en el Repechaje Centro-Sur de San Carlos.

Por su parte, Máximo Müller (Río Cautín) fue el vencedor en la categoría menores masculino, luego que en el lomo de Bramido Ardilla cosechó 37 unidades. Sus pruebas fueron 3 en Morfología, 6 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 6 en El Ocho, 2 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Mientras que Brayan Medina (Arauco) en Ña Flora Justa cosechó 27 puntos y tendrá que buscar su revancha en el selectivo de repechaje.

Josefina Easton luchará por su primer título

Josefina Easton (Aysén) tendrá una nueva oportunidad de luchar por el título nacional del Movimiento a la Rienda Femenino, luego que en el lomo de Río Turbio Año Nuevo, el mismo binomio vicecampeón de Chile, sumó notables 54 unidades.

Easton sumó 4 en Morfología, 6 en Andares, en 8 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 7 en El Ocho, 6 en El Volapié, 10 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder, logrando una posibilidad de obtener una revancha en El Chileno.

En tanto, Florencia Brantes (Chiloé) logró 36 puntos en el lomo de Medahue Sádico y deberá probar suerte en el Repechaje.

Finalmente, en la Rienda Masculina el ganador fue Diego Henríquez (Cautín) en Santa Gilda B Don Julio con 36 unidades, pero lamentablemente no logró el puntaje necesario para poder competir en la Final Nacional de la disciplina.

Los otros participantes, Aldo Quiroz (Cautín) en Rarimavida Cuñada y Guillermo Segura (Bío-Bío) Quimpomay Mago fueron eliminados por disposición reglamentaria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital