CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante: "Estamos trabajando duro, queremos que sea un lindo Campeonato Nacional"

Francisco Infante:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno comentó el lanzamiento del 75° Champion de Chile y la creación de la Copa de Campeones.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, manifestó durante el lanzamiento del 75° Campeonato Nacional de Rodeo que se está trabajando duro para la organización del máximo evento corralero y destacó que la creación de la Copa de Campeones permiten rescatar la raíces del deporte nacional para las futuras generaciones.

Infante conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el lanzamiento del Campeonato Nacional, indicando: "Estamos trabajando duro, queremos que sea un lindo Campeonato Nacional, esta copa será uno de los símbolos de este campeonato. No todos los días se celebran los 75 años, así que el directorio considera que se debe hacer un esfuerzo mayor y ojalá tengamos un lindo campeonato".

"Estamos con harto trabajo, hartas reuniones, muchas solicitudes de distinta índole. Hay que estar encima de muchas cosas, conversando con los organizadores de los Clasificatorios y trabajando en el tema deportivo con Gabriel Orphanopoulos (gerente del área)", añadió.

Infante contó por qué eligieron el Comité Olímpico de Chile para el lanzamiento del Champion de Chile: "Somos un deporte, por lo mismo elegimos las instalaciones del Comité Olímpico de Chile para hacer este lanzamiento. Creo que eso simboliza y representa con más fuerza que somos un deporte, de eso no hay duda. Acá estamos lanzando el Campeonato Nacional número 75".

Además, tuvo palabras para los invitados que asistieron a la ceremonia: "Primero destacar a los Campeones Nacionales que nos acompañaron. Febrero no es una fecha fácil, porque todo el mundo está de vacaciones o quienes estamos ligados al rodeo estamos precalentando motores para los Clasificatorios y tenerlos a ellos fue importante, así que les agradezco mucho. Y después el marco de las autoridades, ninguna de las autoridades que invitamos a esta actividad se restó. El Ministro de Agricultura con el tema de los incendios tuvo una serie de actividades y mandó un represente. Pero estuvieron aquí, así que estamos muy contentos con la ceremonia".

Respecto a este nuevo trofeo, Infante dijo: "Ha sido una linda ceremonia y estamos muy agradecidos de todos quienes nos acompañaron hoy día, de todos los campeones nacionales que estuvieron presentes. Es un símbolo importante, pero creo que más importante que para los campeones de cada año, este es un reconocimiento a todos los campeones de 1949 a la fecha, que aparecen en la copa con sus caballos y el año en que fueron campeones".

"Es un testimonio importante para las nuevas generaciones, porque de ellos pueden ver nuestras raíces e historia. Tenemos espacio hasta el campeonato número 100, por lo tanto los jóvenes que quieran estar en la copa, háganle empeño, no es imposible, todos pueden estar. Ahí está la copa para que todos lo disfruten", agregó.

Infante recalcó que el trofeo "será bonito para quienes salgan campeones todos los años. La copa tiene espacio hasta el campeonato número 100, de esa forma se diseñó, así que hago un llamado a todos los jóvenes que practican nuestro querido deporte a que le hagan empeño, porque hay 25 años por delante en donde van a poder marcar sus nombres en la copa. Pero, sin duda, el testimonio que da la copa con los campeones y sus respectivos caballos desde el año 49 hasta la fecha, es un testimonio importante para las generaciones futuras, para que ellos se documenten, investiguen y vean en nuestra página cómo fueron esos Campeonatos Nacionales y cómo vivían nuestros antepasados el deporte. Creo que las cosas duran cuando tienen raíces profundas y de eso se trata esto, establecer unas raíces lo más profundas que podamos, para que el rodeo dure mucho tiempo".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad de mencionar a quien nos llevó la idea al directorio, que fue nuestro vicepresidente Edmundo Hermosilla, él ha sido un motor importante para esta Ruta de la Copa. La idea es que la copa tenga una gira por cada uno de los Clasificatorios y para que la gente pueda conocerla y ver a los campeones de cada año. También hay unos videos muy bonito que hizo la gente de la Federación y que llevaremos a los Clasificatorios para que los pueda disfrutar. Hay harta información que ver y harto mensaje importante para que la gente se acerque al rodeo", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital