CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile destacaron el surgimiento de la Copa de Campeones

Campeones de Chile destacaron el surgimiento de la Copa de Campeones
(Foto: Fernando de la Fuente)
Cristóbal Cortina, Gonzalo Abarca, Luis Eduardo Cortés, José Tomás Meza, Emiliano Ruiz y Pablo Pino resaltaron la iniciativa del directorio.

Los Campeones de Chile presentes en la ceremonia de lanzamiento del 75° Campeonato Nacional de Rodeo y en la presentación de la Copa de Campeones realizada este martes en el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile, destacaron el bonito trofeo y el homenaje que se realizó a los jinetes que alcanzaron la máxima gloria del deporte huaso, quienes quedaron inmortalizados en las placas de cada año junto a sus caballos.

Cristóbal Cortina, actual monarca nacional y tres veces campeón, expresó en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Las imágenes son lo más lindo, se vienen muchos recuerdos a la cabeza y tienen un sabor muy lindo. El lanzamiento de la Copa fue lindo, buena sorpresa nos tenía la Federación, es bonito que estemos todos los que hemos podido tocar la gloria en el rodeo enmarcados en la Federación"

"Muy lindos recuerdos. Estoy feliz de estar aquí y de que el rodeo siga con más fuerza que nunca. Esto quiere decir que las cosas se están haciendo bien y quiero felicitar al directorio y a todos quienes están detrás de esto", agregó.

Su compañero, Gonzalo Abarca, expresó: "Es bonita copa, me acuerdo de la copa que le entregaban al Jinete Más Joven de Rancagua, es bien parecida. Es bonita y ver a nuestros nombres ahí, es emocionante".

"Es precioso ver las imágenes, se vienen muchos recuerdos a la mente, mucho camino recorrido. Mi familia que está detrás de esto, mis abuelos que ya no están conmigo. Es un camino largo que se recorre y estamos muy felices por estar inscritos en la historia del rodeo", añadió.

En tanto, Luis Eduardo Cortés, dos veces ganador de El Chileno y máximo campeón en la historia del Movimiento a la Rienda, sostuvo: "Es muy bonito, muy buena la iniciativa. Ahora hay una motivación más para seguir trabajando y tratar de estar en una nueva placa ahí, y también una motivación muy grande para toda la juventud para hacer las cosas bien, tratar de llegar y que sus nombres estén en la placa. Es una bonita iniciativa que se va a exhibir en todos los Clasificatorios, en el Campeonato Nacional, y durante todos los años y el resto de tiempo. Estar presentes en un lanzamiento así nos llena de orgullo".

Por su parte, Emiliano Ruiz señaló: "Se rescata la historia y es un reconocimiento al rodeo, a los campeones, a la historia y al deporte, porque en todos los deportes se entrega una copa. Yo creo que retomar la copa que se entregaba hace muchos años en el rodeo es un acierto gigante de nuestro directorio, y que además quedará en la perpetuidad el nombre de todos los campeones de Chile. Estoy muy contento por la iniciativa y feliz por estar en un rinconcito de la copa con mi nombre y el de mi compañero. Espero estar en una nueva placa en un futuro  cercano".

Mientras que José Tomás Meza dijo: "Es bonito. Uno se siente muy bien al ver su nombre ahí, cuando muestran el Champion de Chile y haberlo logrado es muy lindo. Es bonito que se inmortalice el nombre de uno y es bonito lo que hicieron. Está mi hermano también y ojalá podamos poner otro nombre ahí los Meza".

Por último, Pablo Pino comentó: "Es precioso estar ahí, es un orgullo tremendo para mí, mi familia y todo mi equipo. Nosotros no venimos de una familia corralera con trayectoria, mi papá fue el primero que corrió un rodeo. Así que estar escrito en el libro del rodeo y en la copa de los campeones es un orgullo para toda mi familia y mi equipo, que no somos muchos, pero todo el equipo está contentísimo. Ese triunfo que logramos ese año también fue de ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital