Elías Araya y William Carvajal buscarán representar de la mejor forma a la Asociación Atacama
Elías Araya y William Carvajal tuvieron una gran temporada montando a las yeguas Balacera y Soñadora, sumando 22 puntos durante esta campaña en los 13 rodeos que corrieron como equipo y obteniendo un cupo para el Clasificatorio Norte de El Convento, siendo la única collera de la Asociación Atacama en obtener un cupo para los selectivos.
Elías Araya se mostró muy contento por haber completado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Mis sensaciones son muchas, porque es algo que había buscado hace tiempo. El año pasado corrí una collera de caballos con mi amigo Juan Pablo Espinoza y con Juan Carlos Riveros, y este año corrí con mi compañero Mauricio Caimanque una collera mixta, pero vendieron unos de los caballos. En ese momento, mi amigo Juan Carlos Campusano Díaz me invitó a correr su yegua, porque tuvo unos problemas de salud con sus familiares y me dijo 'huaso corre la yegua'".
"Se me dio esa oportunidad y siento que la aproveché al máximo. Corrí con mi compañero William Carvajal Olivares y sumamos 12 puntos, nos faltaba requisito. En el Rodeo Interasociaciones de Copiapó sacamos el primer lugar y completamos. ¿Qué más lindo que completar en casa, con nuestra gente? Ahí todos nos apoyaron", agregó.
Araya tuvo palabras de gratitud por el logro: "Quiero agradecer a toda mi familia, a mi esposa y mis hijos, por siempre apoyarme en este deporte tan lindo. A mi primo 'Calceta' que siempre me decía 'huaso a la otra sale', y a mi amigo Juan Campusano por dejarme correr su yegua y a toda su familia, que hace el esfuerzo para salir a correr. Ahora nos queda representar bien a Atacama".
En tanto, William Carvajal expresó: "Tengo una sensación de felicidad y de haber hecho bien las cosas junto a mi compañero Elías Araya Robles. El empezó correr conmigo porque a Juan Carlos Campusano se le habían enfermado unos familiares. Nos costó, pero logramos completar las yeguas Soñadora y Balacera".
También tuvo palabras dedicatorias: "Quiero agradecer sobre todo a mi señora, que es un pilar fundamental junto a mi bebé, y a mi padre que siempre está pendiente. Estamos felices de representar a la Asociación Atacama".