"Los Huasos Corren por Chile" llevó ayuda a afectados por incendios en la Región de Valparaíso
La Confederación del Rodeo Chileno se hizo presente, a través de la campaña "Los Huasos Corren por Chile", en la Capilla María Reina de la Paz, ubicada en el sector de canal Beagle, Viña del Mar, para llevar aportes a afectados por los incendios de los últimos días en la Región de Valparaíso.
Este miércoles llegaron el gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Felipe Soto, junto al presidente de la Asociación Valparaíso, Jaime Navarro y el mandamás de Litoral Central, Cristóbal Santolaya, quienes apoyados por el diputado Felipe Camaño hicieron entrega de diversas ayudas, como ciruelas, duraznos, choclos, sandías, naranjas, porotos granados, colchones, agua, confort y algunos materiales de construcción, entre otras cosas.
Felipe Soto comentó a CaballoyRodeo.cl que "cuando veníamos por el camino nos dimos cuenta de la envergadura de la tragedia. No me lo esperaba, todos los que veníamos en el auto quedamos bastante asombrados por la magnitud de los hechos".
"Estamos acá haciendo lo que nos corresponde, somos una organización con un tejido social importante y estamos presentes en todas las oportunidades en que Chile nos ha necesitado, porque entendemos que tenemos una responsabilidad social que asumir", reflexionó.
Ver esta publicación en Instagram
Soto igualmente detalló que "toda la ayuda viene de nuestros socios, hay que decirlo y agradecerlo. Como somos una organización que tiene una cultura campesina, la ayuda tiene que tener sentido con nuestro sello".
"Aprovecho la ocasión de agradecer a todos los presidentes que nos han apoyado, les mando un saludo y agradecimientos por su ayuda desinteresada", agregó, completando que como Confederación del Rodeo Chileno, "siempre vamos a responder. Lamentablemente, es un país que nos tiene acostumbrados a catástrofes, pero sabemos reaccionar".
Ver esta publicación en Instagram
En tanto el padre Claudio Ortiz, de la Parroquia San José, expuso que "toda esta acción la organizó el párroco Dietrich Lorenz, quien pertenece a la asociación -Valparaíso- y de quien estamos infinitamente agradecidos. El no pudo asistir por temas de salud".
"Esta ayuda es muy bienvenida, porque esta parroquia fue una de las más afectadas, El Olivar, Villa Hermosa, Villa Dulce y Canal Beagle son los sectores más afectados. Para toda la gente ha sido de mucha alegría recibir esta ayuda. Estamos infinitamente agradecidos de todos quienes han cooperado y ayudado en esta acción", sostuvo.
Añadió que "llegó bastante alimento, que es muy bueno, como cosas del campo que sin duda algunas son fundamentales, trajeron comida para animales y estamos esperando que lleguen otros camiones con otro tipo de ayuda, así que infinitas gracias porque indudablemente la gente de aquí estaba muy afectada. En el camino, la gente se acercaba a nosotros y nos pedía colaboración, la necesidad es grande y reitero mi gratitud a la Confederación del Rodeo Chileno".
"La invitación es que ojalá todos podamos ayudar de una u otra forma. Hay muchas formas de ayudar. La idea es sumar esfuerzos y ganas para ir en ayuda de estos hermanos nuestros que necesitan nuestra ayuda y colaboración", finalizó.
El padre Dietrich Lorenz también entregó su agradecimiento vía correo electrónico: "Como párroco de san José de Villa Dulce, El Olivar, Canal Beagle y otros sectores de de Viña del Mar, deseo agradecer a la Ferochi por su generosa ayuda a nuestros damnificados por los incendios. Como siempre la Federación del Rodeo se hizo presente con mucha grandeza".
Ver esta publicación en Instagram