Guillermo Vásquez y Benjamín García cosecharon el requisito y mucha esperanza
Guillermo Vásquez y Benjamín García tuvieron un domingo inspirado y se quedaron con los máximos honores en el Rodeo Interasociaciones del Club Arauco Rural de Lebu (Asociación Arauco) para cosechar el requisito y sumar esperanza de cara a las últimas fechas de la Temporada Grande.
Los jinetes del Club La Florida se impusieron con 22 puntos buenos en Quillaycillo Reavispado y Nilcahue Belicoso, y llegaron a 12 unidades, algo que ilusiona a los corredores, tal como lo dejó ver Vásquez en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Nosotros somos de Santiago Oriente y fuimos a probar suerte, y gracias a Dios se nos fueron dando las cosas. Fue un rodeo no fácil, con ganado de la zona, y pudimos premiar en la primera serie libre. Después en el Champions tuvimos un inicio con una carrera de tres puntos, y fuimos toro a toro, y se nos fue dando", comentó.
"No fue fácil, pero fue para todos igual y gracias a Dios se nos dio a nosotros", añadió.
Vásquez contó que en el cuarto toro "nosotros sumamos cinco con una atajada de cuatro a la mano, y ahí tuvimos que esperar porque corríamos de los primeros. Lo bueno es que los toros eran iguales para todos, y ahí tuvimos que esperar, así es que feliz".
"Llegamos a 12 puntos y nos falta todavía por completar, así es que en las últimas fechas podemos lograr el objetivo que es completar. Ahora iremos a Punilla con una invitación y nos faltan cuatro puntos, así es que veremos qué nos depara la suerte", complementó.
"Independiente de eso ganarse un Champion siempre es lindo, y es bonito bailar una cueca el domingo por la tarde", cerró.
Segundos campeones fueron Dionisio Ulloa y Cristopher Valdés en La Espuelita Diamante y Los Copihues Saca Vuelta, con 18.
Tercero fue el Criadero Las Nieves con los hermanos Francisco y José Reyes, en Tranquero y Don Vito, con 16.
Corrieron el cuarto toro el Criadero Las Ciénagas, con José Francisco y José Francisco Núñez, en Talero y Artífice en Domingo, con 12; Cristián Matamala y Luis Arévalo, en La Aventura Divina y Cun Cun Mala Racha, con 12; y el Criadero Recuerdo de On Celín, con los mismos Matamala y Arévalo en Caña Mala y Don Augusto, con 9.
En el Movimiento a la Rienda Menores el triunfador fue José Francisco Núñez, en Santa Isabel Optimo, con 39 puntos.
El Sello de Raza recayó en el mencionado Optimo, montado por el propio Núñez.