CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de Rodeo de la UDD realiza remate de montas para organizar el Nacional Universitario

Rama de Rodeo de la UDD realiza remate de montas para organizar el Nacional Universitario
Estará disponible hasta el 15 de febrero,

La Rama de Rodeo de la Universidad del Desarrollo (UDD) está realizando un remate de montas con el fin de generar fondos para el XXXVI Campeonato Nacional Universitario, que se va a desarrollar entre el 19 y 21 de abril en la Medialuna de San Clemente.

El presidente de esta rama estudiantil, Pedro Infante, nos señaló en CaballoyRodeo.cl: "El remate ha sido una forma de financiar los campeonatos nacionales universitarios hace ya algunos años y gracias al aporte de varios propietarios logramos lanzar el remate junto a Alberto Ponce".

"Las ofertas se empezaron a realizar desde el 27 de enero y son hasta el 15 de febrero (12:00 horas) y son vía telefónica, a través del contacto de Alberto Ponce", añadió.

También comentó: "El catálogo está en la página web caballoschilenos.cl, que es de Alberto Ponce y Cía Ltda. Hay diferentes potros, los que están catalogados por el ranking de los padres. Hay cinco estrellas y los que tienen las cinco están en el top 20".

Por otra parte, detalló algunos potros: "Hay algunos campeones de Chile como el Chacarero, el nivel de los potros es muy bueno. La gente ya está pujando, hemos tenido una grata respuesta de la gente. El que va liderando es Oropel, hay harto movimiento también por el Fausto, el Ermitaño, Uña Corta y Don Tunino".

En otra línea, comentó qué esperan de esta actividad: "La idea es generar cerca del 20 ó 25 por ciento del gasto total de la organización de esta final, igualmente depende del resultado del remate, pero eso es lo que esperamos".

Por último, comentó cómo van los preparativos del Nacional Universitario: "La organización va muy bien, estamos muy coordinados con la Federación (del Rodeo Chileno) y también con Onares, trabajando de la mano con la Asociación Talca Oriente, junto a Gastón Opazo y muy bien. Hemos tenido una excelente respuesta de la municipalidad, también con los proveedores y colaboradores como cantoras, guardias, ambulancias. El ganado ya está casi listo en su totalidad y ahora estamos en varias reuniones. Dejamos también abierta la inscripción para los puestos de los talabarteros".

"La Medialuna y la cancha está impecable, porque se va a llevar a cabo uno de los Clasificatorios ahí, así que está en óptimas condiciones. Eso ha sido gran ayuda de la Asociación Talca Oriente", cerró.

Las montas de los potros a rematarse: 

  1. Agrandaito
  2. Argumento 
  3. Buscapleitos 
  4. Chacarero 
  5. Chimichurri 
  6. Compromiso 
  7. Cototudo
  8. Don Tunino 
  9. Ermitaño 
  10. Fanático 
  11. Farsante
  12. Fausto
  13. Filósofo
  14. Honrado
  15. Juncal
  16. Navegante
  17. Oropel
  18. Romarito
  19. Ubicado
  20. Uña Corta

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital