Alfonso Navarro recordó a Gonzalo Vial: "Era una persona realmente especial"
Alfonso Navarro tuvo la suerte de compartir con Gonzalo Vial Vial en dos fases de su vida, siendo presidente de la Federación del Rodeo Chileno y también como propietario del Criadero Lo Miranda. El "Chiqui" destacó que "Don Gonza" era una persona especial, muy sencilla y humana, y lamentó profundamente su partida.
"Hace muchos años conocí a don Gonzalo, una persona realmente especial. Era muy sencillo, que era lo que siempre me llamaba la atención, para ser una persona tan importante. Siempre bueno para la talla, para la conversación, demasiado sencillo para ser la persona tan importante que era. Lo conocí en el tiempo que era presidente de la Federación y todos los lunes tenía reunión de directorio, y yo acompañaba a Ramón Cardemil en ese tiempo, así que nos veíamos todos los lunes", dijo Navarro.
"Con el tiempo, hace algunos años atrás, tuve la suerte y la confianza que él me dio, de poder acompañarlo y correrle sus caballos. Me incorporó al Criadero Lo Miranda y corrimos unos años con Cristián Ramírez, gran compañero también. Tuvimos la suerte de correr juntos y de conocer más a don Gonzalo. Cada vez me impresionó más lo sencillo y humano, aprendí un par de cosas importantes con el poco tiempo en que estábamos juntos y siempre las trataba de aprovechar al máximo", agregó.
También contó que recibió consejos de Gonzalo Vial en su época de jinete de Lo Miranda: "Alcancé a conocerlo y que me diera consejos. Le preguntaba cosas económicas, de negocios y de todo lo que podía preguntarle en ese momento. Tengo tremendos recuerdos, tremenda impresión, se nos ha ido un gran hombre, una gran persona y creo que un gran amigo de todos, del más grande al más chico".
Finalmente, manifestó sobre su fallecimiento: "Lo siento mucho, un gran abrazo para toda su familia. Bueno, le tocó él ahora, así que mando un gran abrazo y mucha fuerza para todos".