Cristián Ramírez sobre Gonzalo Vial: "Era un caballero, amante de sus caballos y del campo"
El destacado jinete Cristián Ramírez, quien fue parte del equipo del Criadero Lo Miranda por casi 19 años, manifestó su tristeza por la partida de Gonzalo Vial Vial, destacando que fue el mejor jefe que ha tenido en su carrera corralera y señalando que es una persona que dejó un tremendo legado en nuestro país.
Ramírez señaló a Caballoyrodeo.cl: "Es un tremenda pena. Estuve casi 19 años trabajando con él. El era un señor, sin desmerecer a ningún otro patrón, pero no sé si se puede tener alguien como él. El era especial por todo, era un caballero, un señor. No hay palabras. Los mejores años de mi vida los viví al lado de él, casi la mitad de mi vida".
"Era un caballero, amante de sus caballos, del campo, querendón con la familia de uno, con su gente. Faltan palabras para expresarse de ese seño, es una pena tremenda para mí, mi familia, para toda la gente del rodeo y las personas que lo conocieron. Es una tremenda pena y está descansando ahora, porque estaba enfermito", agregó.
Respecto al legado de Gonzalo Vial, expresó: "Dejó un tremendo aporte. El hombre hizo mucho por el rodeo, mucho. Sin desmerecer a nadie, pero él era una persona extraordinaria, el mejor patrón del mundo. Yo no soy de muchas palabras pero así lo siento yo y lo sentí siempre. Yo estuve 19 años con él y me retiré hace cinco años, y hablaba todo el tiempo con él. Si no lo llamaba yo, me llamaba él. El cariño era tremendo, el que le tenía yo a él y él algo de cariño me debió tener también. Tengo mucha pena".
"La delantera nos lleva el hombre, que no vaya limpiando el camino para ver si llegamos a donde mismo está él", concluyó.