El Convento lució a sus potros nuevos en el rodeo Libre del Club Loncotoro
El Criadero El Convento lució una collera de potros nuevos este fin de semana y conquistó el Rodeo Libre que organizó el Club Loncotoro de la Asociación Lago Llanquihue, cosechando una victoria por los premios que sirvió para proyectar el futuro.
Juan Ignacio Meza y Juan Pablo Stambuk fueron campeones en tierras sureñas luego que en los lomos de Romarito y Regalón Tercero sumaron un total de 39 puntos buenos.
Meza comentó el triunfo del criadero en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por el criadero, ya que son unos potros nuevos y siempre es una alegría ganar con tanto puntaje. Además que los novillos estuvieron especiales para los caballos".
"Necesitaba hacerle puntos a las yeguas que corrí con Joaquín Mallea y mi compañero Alvaro Baeza me dijo que lleváramos los potros nuevos con Juan Pablo Stambuk para que no se hiciera tan eterno el rodeo", agregó.
Sobre la pareja Las Peñas Romería y Santo Tomás Toletole, con la que sumaron los puntos del tercer lugar, luego de haber quedado cuarto con 31 buenos y tres malos en el toro extra, dijo: "Gracias a Dios anduvieron bien, la idea era sumar puntitos y se logró. Actualmente están con 13 puntos".
Respecto al certamen, dijo: "El rodeo estuvo muy bueno, la organización, la gente y el recinto muy bien. Los novillos, que son lo más importante, estuvieron a la altura. Siempre es un agrado ir a correr al sur, más aún con el equipo que formamos, que es muy bueno y agradable. Así que muy contento".
Sobre lo que se viene para El Convento, manifestó: "Ahora vamos a tratar de completar la collera de yeguas y ya comenzaremos a enfocarnos en el Clasificatorio, para llegar lo más arriba posible".
Por último, tuvo palabras dedicatorias: "Estoy agradecido con don Alvaro, en primer lugar, que me dio la oportunidad y la confianza de correr con los chiquillos. De don Nelson, nuestro chofer del camión, de capataz, J.T, Cristóbal Valencia, Luis y de todo el equipo del criadero en general. También de mi familia que siempre me apoya".
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Amalia de Fresia con Yeny Troncoso y Eduardo López en Encachá y Estrellita con 36 de los buenos.
Terceros quedaron Tomás Hitschfeld y Marco Espinosa en Don Pichifil El Rumpi y El Tamarugo Pulmai con 31 grandes y nueve más en el desempate.
También corrieron el cuarto animal el Criadero La Albertina con Mario Morales y Héctor Segura en Atento y Cuerpo Extraño con 28 puntos; y Hugo Triviño con Pedro Acevedo en Retornao y Gran Aventura Estrellón con 23.
El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Yeny Troncoso en Chivita Lunita con 44 unidades.
Mientras que el Sello de Raza lo ganó Santo Tomás Toletole con Joaquín Mallea.