CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Fuentes logró un cupo para los Clasificatorios en la Rienda

Cristián Fuentes logró un cupo para los Clasificatorios en la Rienda
El jinete del Club Aurora de San Clemente ganó el segundo requisito en el Rodeo del Club Curepto.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Cristián Fuentes aseguró un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024 en el Movimiento a la Rienda luego que conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Curepto de la Asociación Talca montando a Fundo San Carlos Ráfaga con 36 puntos, obteniendo el segundo requisito.

Fuentes comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por llegar a los selectivos en su primera temporada compitiendo en la Federación del Rodeo Chileno: "Estoy feliz por mí y por la yegua que era su primera temporada en que se saca a la Rienda. Yo había movido antes en la Fenaro, porque antes era participante de esa federación y ahora me cambié para acá porque me invitó un amigo a correr. Me propuse mover a la Rienda acá también y no me fue tan mal".

"Estoy listo para los Clasificatorios, logré los dos requisitos. En el rodeo del Club Aurora de San Clemente, el club que pertenezco, obtuve el primero con 31 puntos", agregó.

Respecto a la experiencia que vivirá en los selectivos de Ferochi, dijo: "Estoy feliz. Imagino que será una bonita experiencia, es bonito estar dentro de los viejos nuevos o viejos grandes".

También tuvo palabras para la Ráfaga: "Es una yegua que no es criada, que es comprada y que va a cumplir nueve años. Está completamente hecha por mí, yo me dedico a eso, así que estoy feliz por ella y por mí, porque es un logro no tan chico".

"En la Vuelta Sobre Parado es muy buena, también en La Troya y El Ocho", agregó.

Fuentes destacó la dura competencia que habrá en los selectivos: "Tengo un poco de nervios porque voy a participar con viejos para la Rienda, eso para uno que está empezando, da un poco de nervios".

"Me gusta don 'Lalo' Cortés, también el actual campeón Luis Gerardo Soto, que es seco también", agregó.

Finalmente, contó: "Nos estamos tratando de preparar para los Clasificatorios desde ahora".

Otros resultados del Movimientos a la Rienda

- Hugo Navarro obtuvo 34 puntos montando a Tranque Mulchen Comisario en el Provincial en 3 Series del Club El Valle de Rauco de la Asociación Curicó.

- Aldo Quiroz sumó 35 unidades en el Interasociaciones del Club Vilcún de la Asociación Cautín en el lomo de Rarimavida Cuñada.

- Cristián Fuentes cosechó 36 puntos en el Provincial en 3 Series Especial del Club Curepto de la Asociación Talca montando a Fundo San Carlos Ráfaga.

- Germán Gómez logró 30 puntos en el Rodeo Para Criadores del Club Ñuñoa de la Asociación Chacabuco en el lomo de Santa Virginia de Pirque Gran Diosa.

- Carol Cornejo sumó 28 puntos montando a Entre Sombra Lindo Poncho en el Provincial en 3 Series Especial del Club San Miguel de la Asociación Santiago.

- Florencia Brantes sumó 26 puntos en el Interasociaciones del Club Osorno-Cancura de la Asociación Osorno en Medahue Sádico.

- Máximo Farías logró 21 puntos en la categoría menores del Provincial en Series Libres del Club María Pinto de la Asociación Melipilla montando a Chacarilla Indiscreto.

- Emmanuel Silva logró 36 puntos en Estimado y Emiliano Zamora logró 39 en Casas de Bucalemu Alma Mía, en el Interasociaciones Especial de la Asociación Santiago Oriente.

- Luis Cabezas sumó 31 puntos en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Ñuble Cordillera en el lomo de El Ulitmo Retoño Parralina en Domingo.

- Jorge Sepúlveda sumó 24 puntos en el Interasociaciones Especial del Club Entre Lagos de la Asociación Río Rahue montando a Vacamalal Atrevida.

- Pedro Osorio sumó 31 puntos en Las Tulipas II Negra Mía en el Rodeo Libre del Club Puerto Aysén de la Asociación Aysén.

- Marta Hernández sumó 27 puntos en el Interasociaciones Especial del Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca Oriente en Santa Toñita y Doña Joseda Espectador II.

- Marco Espinosa logró 30 unidades en el Interasociaicones Especial del Club Llanquihue de la Asociación Lago Llanquihue montando a El Jorge Despreciao.

- Francisco Mena obtuvo 29 puntos en el lomo de Ciucaco B Roble Guacho en el Provincial en Series Libres del Club Pelluhue-Campomar de la Asociación Cauquenes.

- Maximiliano del Real logró 16 puntos en Bosques de Picarquín Mal Entendio en el Provincial en 3 Series del Club Riberas del Maipo de la Asociación Maipo Norte.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital