CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fenaro se trasladará a Los Angeles para vivir su Final Nacional

Fenaro se trasladará a Los Angeles para vivir su Final Nacional
El evento se realizará entre el 19 y el 24 de marzo en el Recinto Socabío.
Autor: Héctor Uribe Delgado

La Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) se trasladará a la ciudad de Los Angeles para vivir en marzo próximo su gran Final Nacional en un evento que tendrá una completa agenda de actividades huasas en el Recinto Socabío.

El evento se realizará entre el 19 y el 24 de marzo, y de acuerdo a lo informado por el presidente de Fenaro, Mauricio Tapia, ya trabajan para que sea un gran evento.

"Hemos trabajado en conjunto con la Asociación Santa María de Los Angeles, ellos presentaron su proyecto, lo revisamos con el directorio y lo aceptamos, y este martes fuimos al lanzamiento oficial, que se realizó en el Hotel Four Points, en Los Angeles, y a donde llegaron muchas autoridades de la comuna, de la provincia, muchos empresarios que están apoyando el evento que se realizará entre el 19 y el 24 de marzo en la Medialuna Socabío", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Son 50 hectáreas y estarán a disposición nuestra para realizar muchos eventos que tenemos planificados, porque lo que queremos es potenciar todas nuestras tradiciones, potenciar lo que conlleva al rodeo y no solamente transformarlo en correr la vaca. Hace unos años lo hizo Ferochi y lo bueno hay que copiarlo, por lo que vamos a hacer una serie de eventos. Alrededor del recinto hay una cancha de rugby donde se presentará el Cuadro Verde de Carabineros, el Cuadro Negro del Ejército; tendremos helicópteros para vuelos populares; una cancha de jeepeo, donde el Club de Jeep de Los Angeles va a tener demostraciones, vamos a tener conjuntos folklóricos de la zona y cuando se pare el rodeo, comenzarán este tipo de eventos para que las personas salgan de la medialuna y recorran el entorno. Tendremos más de 40 food tracks, con 80 emprendedores de la comuna, tejedoras, gente que viene de Chiloé, todo eso y más", añadió,

El dirigente contó que además tendremos "expositores de caballos, gente que nos enseñará el tema de la elección del Sello de Raza, para que la gente aprende; un taller de herraje y hasta los lustrabotas de Los Angeles van a estar con nosotros".

Tapia contó "lo más importante es que la entrada será gratuita y sólo se pagará un aporte por el estacionamiento que irá en directo beneficio de bomberos. La idea es que la gente disfrute durante una semana de todas las actividades".

En lo deportivo, el directivo expresó que "el año pasado tuvimos 152 colleras compitiendo, y este año andaremos por ahí también, así es que serán seis días de mucha actividad porque además habrá caballito de palo, aparta de ganado, series femeninas, así es que la gente no se aburrirá en ningún momento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital