CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva y la competencia en la Rienda: "Va a estar más dura que el año pasado"

Emmanuel Silva y la competencia en la Rienda:
(Foto: Asociación de Rodeo Talagante)
El destacado jinete de la Asociación Talagante volverá a ser parte los Clasificatorios montando a Cantagua Agraciao.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Emmanuel Silva logró nuevamente su paso a los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda montando a Cantagua Agraciao, luego que ganó el Provincial en 3 Series Especial del Club Lonquén de la Asociación Talagante con 37 unidades. Un binomio que estuvo disputando el título nacional de la disciplina en el pasado Campeonato Nacional de Rodeo y que espera nuevamente estar presente en la gran final.

- ¿Contento por el buen resultado del fin de semana?

"Estuvimos probando cómo andaba el caballo, bajamos un poco el puntaje de la primera vez que lo movimos hace dos o tres semanas atrás, pero anduvo bien, el caballo se portó súper bien. Estamos probándole herramientas".

- ¿Cómo te vez para los Clasificatorios?

"Estamos listos para los Clasificatorios. El año pasado llegamos en el Repechaje para Rancagua, en Melipilla. Así que espero este año poder seguir en la misma senda y que ojalá el caballo responda igual que el año pasado. Estará un poco más maduro este año, porque es harto nuevo y el año pasado conoció la pista, así que ahora estará más maduro".

- ¿Competirás con el mismo binomio del año pasado?

"Es el mismo que el año pasado y voy a ver si este fin de semana puedo sacar otro más, uno más nuevo que es de acá, del Criadero El Parque de San Manuel. Vamos a ver qué resulta, porque es nuevo, tiene cinco años y ha entrado una sola vez a la medialuna, a pasear no más".

- ¿Cómo vez la competencia para este año?

"Va a estar dura, más dura que el año pasado, porque es más seguro que vendrá don 'Lalo' (Luis Eduardo Cortés) con sus dos yeguas, y el hombre es muy bueno y las yeguas también son harto buenas. No sé de los demás quién habrá movido, si Segura va a mover. Pero don 'Lalo' es más que seguro que estará y la Palmeña por derecho propio está en los Clasificatorios, es buena dupla esa".

Otros resultados del Movimientos a la Rienda

- Manuel Gacitúa (Club San Carlos) sumó 36 puntos montando a Los Cardenales Zumba en el Provincial en Series de Sexo del Club "Arturo Prat" de Nihue de la Asociación Ñuble.

- Diego Henríquez logró 33 unidades en Santa Gilda B Don Julio y Fernanda Oporto (categoría menores) logró 13 puntos en El Jorge Sanalotodo en el Zonal Sur del Club Los Renovales Padre de Las Casas de la Asociación Cautín.

- Cristián Fuentes en Fundo San Carlos Ráfaga cosechó 31 puntos en el Interclubes en 3 Series Especial del Club Aurora de San Clemente.

- Emilia Figueroa en Chincole de la Yeya Soñadora marcó 33 unidades y Máximo Farías en Chacarilla Indiscreto con 39 en el Provincial en 3 Series del Club Las Vizcachas de Puente Alto de la Asociación Cordillera.

- Bernardo Meza sumó notables 40 puntos en Cerro Las Pataguas Relincho y Josefina Meza obtuvo 30 unidades en Casas de Bucalemu Peor Es Na en el Provincial en 3 Series Especial del Cliub Los Dominicos de Las Condes de la Asociación Santiago Cumbre.

- Pilar Estrada logró 34 puntos en Amancay Infiel en el Interclubes del Club Chépica de la Asociación Valle Santa Cruz.

- Alfonso Navarro sumó 26 puntos en El Panchito en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Aguanegra.

- Carol Cornejo consiguió 22 unidades en Entre Sombra Lindo Poncho en el Provincial del Club Renca de la Asociación Santiago.

- José Manuel Cabrales obtuvo 21 puntos en el Clara Luz Facunda en el Interasociaciones Especial del Club Negrete de la Asociación Río Bío-Bío.

- Marco Antonio Espinosa logró 36 puntos  en El Jorge Despreciao durante el Libre del Club Los Muermos de la Asociación Lago Llanquihue.

- Javiera Zamora sumó 19 puntos en Gualleco Gran Señor y Pedro Osorio 25 en Las Tulipas II Negra Mía en el Rodeo Libre del Club Bahía Murta de la Asociación Aysén.

- En el Interasociaciones Especial de la Asociación Río Rahue fueron campeones Yeny Troncoso en Chivita Lunita con 39 puntos, y José Antonio Gómez (categoría menores) en Campo de Honor Tango logró 28.

- Florencia Brantes totalizó 30 puntos en el Interasociaciones Especial del Club Castro en el lomo de Medahue Sádico.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital