CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Henríquez, campeón de la Rienda en el Zonal Sur: "Será mi debut en los Clasificatorios"

Diego Henríquez, campeón de la Rienda en el Zonal Sur:
Montando a Santa Gilda B Don Julio el jinete de la Asociación Cautín se coronó en Villarrica.
Autor: Rodrigo Crooker

Una tarde satisfactoria vivió Diego Henríquez en la Medialuna de Villarrica la tarde del pasado domingo. Esto tras participar en la competencia del Movimiento a la Rienda que se organizó en el marco del Rodeo Zonal Sur, donde junto con coronarse campeón aseguró el segundo requisito que le faltaba para ganar el derecho de competir en la especialidad durante el Clasificatorio Zona Sur que se disputará a fines de febrero próximo en este mismo escenario.

El jinete que además está viviendo su primera temporada como jinete adscrito a Ferochi, proviene de la Federación de Rodeo Criollo – "los Criollos" como popularmente se conoce a esta liga sureña–, logró esta hazaña sobre los lomos de Santa Gilda B Don Julio tras sumar 33 puntos en la modalidad B, superando los 30 puntos que exigen los reglamentos según precisó Claudio Venegas, uno de los dos jurados de la competencia desarrolla este fin de semana.

Los 33 puntos obtenidos por este joven jinete se estructuraron de la siguiente manera: 3 en Morfología, 6 en Andares, 7 en La Troya, 6 en el Volapié, 6 más en las Vueltas sobre Parado y 5 en Desmontar y Montar.

Reacciones

Sobre su desempeño, el jinete dijo "estoy feliz porque será mi debut en los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda. Soy del Club Pucón de la Asociación Cautín por lo que este rodeo me quedaba prácticamente al lado".

Respecto a Don Julio, el producto ganador, dijo Wes de un gran amigo, Cristian Muñoz, que me lo facilitó para moverlo. Es un producto castrado de 11 años y criado en Santa Gilda B. Es hijo del Don Juan que a su vez es hijo del Altivo. Se ha corrido un poco pero después lo empecé a mover. Esta es la tercera vez que lo muevo".

Respecto a las cualidades más sobresalientes de su producto indicó "su mansedumbre para andarlo, es muy manso, eso me acompaña mucho así es que… todo bien y contento".

Sobre su interés por participar en esta competencia comentó "esto me lo heredó mi abuelo, Francisco Jara Rebolledo. Es de Loncoche y él me metió en ésto".

Sobre su paso por los Criollos agregó "el año pasado fui Campeón es esa Federación así es que veníamos ya con un poco de calma y no tan nerviosos".

Antes de concluir, Diego dedicó este triunfo a su señora y su hijo, doña Valeria Sepúlveda y el pequeño Rafael Henríquez. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital