CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clínica de Rienda de Rodrigo Castell generó gran interés

Clínica de Rienda de Rodrigo Castell generó gran interés
Autor: Hector Parraguirre

Gran éxito tuvo la Clínica de Rienda realizada por el destacado jinete argentino Rodrigo Castell en el Fundo San Luis, en Los Castaños, organizada por la Comisión Funcionalidad de la Federación de Criadores, que preside el director Mateo Rodríguez.

La actividad formó parte del programa de la Exposición de Caballos Raza Chilena de la Asociación de Criadores de Concepción.

En diálogo con CaballoyRodeo, Castell dijo que fue "muy lindo, siempre da gusto aportar con algo, darles una mano en lo que se pueda y poder hablar un poco sobre la técnica, que es lo que va a mejorar el movimiento y al caballo en sí, sacarle el cien".

"Todo fue muy bueno y espero que les haya gustado, por eso se quedaron también a escuchar, porque han visto resultados. Así que muy agradecido por la invitación", agregó en cuanto al interés que se vio en la gente que asistió a su presentación.

Sobre la iniciativa de la Federación de programar este tipo de clínicas, señaló: "Me parece que es la forma de arrancar con la técnica. Ustedes tienen todo el potencial en los caballos, que es lo que queremos nosotros y los países limítrofes, esta sangre por la habilidad que tienen. Cuando ustedes agarren la técnica, vuelan con estos caballos, que es lo que les falta", manifestó.

El excampeón argentino contó que "estuve hablando un poco de las bases de los caballos y las bases del entrenamiento. Solamente es aprender a sentir al caballo y las señales que ellos nos dan, tratar de sobre todo ir a las bases de la rienda".

En la oportunidad hubo muchos jóvenes muy interesados en aprender, ante lo que Castell declaró: "Estuvieron moviendo también los chicos y pudieron sacar bien los ejercicios, porque la base ya la tienen y el conocimiento con los profesores de ellos, que también los guían, ya les han enseñado, así que fácilmente agarraron. Los chicos son muy receptivos para eso".

Por último, recomendó a los que quieren practicar la rienda, "que sean perseverantes y que no tengan miedo al fracaso. Si uno se frustra, que pasa en un entrenamiento, sean capaces de reponerse y entrenar más duro al otro día, como hace todo deportista de alto rendimiento".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital