Humberto Vidal y Gonzalo Lema mostraron "inspiración navideña" en Chile Chico
Un fin de semana navideño bien celebrado fue el que tuvieron Humberto Vidal y Gonzalo Lema luego de imponerse en el Rodeo Libre del Club Chile Chico (Asociación Aysén) gracias a la solidez que mostraron en El Carmen de Nilahue Distinguida y Vacamalal Entradora.
Vidal y Lema armaron esta pareja de hembras en la previa del rodeo, y ya en jornada sabatina mostraron su inspiración ganándose la Serie Yeguas con 14 buenos. Y el domingo vinieron desde atrás para ganarse la Serie de Campeones con sólidos 26 grandes, tal como contó Vidal en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
"Estoy feliz con lo que hicimos junto a mi compañero Gonzalo en unas yeguas que juntamos para este rodeo. La Distinguida es mía y la Entradora, que es de mi amigo Tomás Ampuero, de Osorno. Fue una final bastante ajustada, con buenas carreras, y que las dejamos con 11 puntos y requisito porque también nos ganamos la Serie Yeguas; lo que se suma a una collera de caballos que ya tenemos completa, así es que ha sido una muy positiva temporada porque todavía queda un mes y medio de rodeos acá en Aysén", comentó.
"La verdad es que yo iba a correr solo esta collera, porque era un rodeo lejos, 200 kilómetros al sur de Coyhaique y además íbamos a pasar las fiestas navideñas allá y resultó la cosa. Fue un buen rodeo, con hartas colleras, con harta familia y con una celebración navideña muy bonita, con orquesta, así es que se pasó muy bien", añadió.
"Hubo mucha gente al almuerzo, con hartos asados, y después del Champion se mantuvo la tradición de la ponchera para los campeones, así es que se pasó muy bien", contó.
Respecto a la Serie de Campeones, Vidal contó que "fue muy cerrada, y hasta la última atajada no se supo quién ganaba. Nosotros hicimos carreras de 8+3+5 y en el último hicimos 10, así es que ahí le metimos toda la presión. El Nevado dependía de ellos para ganar, pero fallaron esa última atajada, y tuvimos que esperar medio tranquilos-nerviosos, con harto aplausos de la gente, porque estaba llena la tribuna".
Segundo campeón fue el Criadero El Nevado con Manuel Poblete y Víctor Solís, en Relinda y Distinguida, con 24.
Terceros terminaron Jaime Martínez y Andrés Avendaño, en Laderas del Llanquihue Conceptiva y Cullaima Faena, con 19.
Corrieron el cuarto toro Hermán Ibáñez y Bastián Ibáñez, en Tentaíta y Mañihual Punto Lindo, con 18; Gonzalo Lema y Franco Díaz, en Licarayén Emperador y San Miguel y Don Horacio Roto Chamullento, con 17; y César Muñoz y Cristián Muñoz, en La Casona Atila y Julieta Casanova Flicka, con 13.