CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Italo Zunino: Siento orgullo por el portal CaballoyRodeo

Italo Zunino: Siento orgullo por el portal CaballoyRodeo
El criador se manifestó a 20 años del inicio del sitio web del que fue uno de sus impulsores.
Autor: Rodrigo Crooker

El destacado criador Italo Zunino Besnier, propietario junto a su hermano Miguel de Agua de los Campos y Maquena, celebró los 20 años que cumplió el portal CaballoyRodeo.cl, del que fue uno de sus impulsores con Carlos Hurtado Larraín, y comentó sus expectativas en relación a la modernización del sitio web lanzada el pasado lunes en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

"Siento un gran orgullo, ninguno de los criadores ni los huasos concibe la vida deportiva o de la crianza sin el portal. Es lo que nos convoca, donde nos informamos, donde interactuamos, compramos y vendemos los productos. Hoy ver eso, 20 años después, es un orgullo, pero no un orgullo personal sino que de todo el equipo que se formó, de que una idea haya prendido tan bien y se haya administrado tan bien", declaró en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Ojalá sigamos 20 años más y en 20 años más volvamos a estar presentes. No nos olvidemos que en la tecnología, y el portal es una plataforma tecnológica, en 20 años es como ser un viejito de 90, y en este transcurso de tiempo el 95 por ciento de todas las ideas que se han creado e implementado han fallado, que el portal siga 20 años después, con la potencia que tiene, sin duda es una razón de mucho orgullo, mucha alegría, y creo que le hace muy bien a nuestra Federación de Criadores y a la Federación del Rodeo el poder contar con un medio como éste", completó.

El presente del Criadero Campeón de Chile

Italo Zunino también se refirió a la compleja temporada 2023-2024 que enfrentan los campeones de Chile Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, quienes el pasado fin de semana completaron la collera de Escondite Bonitona.

"Estamos preparándonos, nos ha sido difícil este año. Estamos tratando de dar una batalla con esto de la categorización de los jinetes en A y B, porque los campeones de Chile son dos jinetes A y yo tengo un hijo que vive en Inglaterra, otro que no se puede dedicar al rodeo, entonces la única manera que tengo de competir como criadero es con dos jinetes A y han tenido muchas complicaciones para encontrar rodeos donde puedan competir", expresó.

"Afortunadamente tenemos a los campeones y recién en el rodeo de Colchagua del pasado fin de semana completamos la segunda collera, nos queda otra por completar", continuó don Italo.

"Vamos a tratar de hacer empeño y ver si aparecen nuevos rodeos; queremos llegar con los campeones, dos colleras más y si es posible una tercera y que una de esas la pueda correr Gonzalo Abarca con mi hijo Italo que vendría desde el extranjero a correr. Ojalá se pueda, que sigamos engrandeciendo el rodeo y ojalá se arregle este tema de categorizar los jinetes de A y B, de tal manera que podamos tener un rodeo competitivo y que a las finales lleguen realmente las mejores colleras", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital