CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abarca y Cortina brillaron en San Fernando y completaron otra collera para Agua de los Campos

Abarca y Cortina brillaron en San Fernando y completaron otra collera para Agua de los Campos
Ganaron en la mixta Escondite y Bonitona, y sumaron puntos en Paisano Amigo y Cuchu Cuchu.
Autor:

El Criadero Agua de los Campos y Maquena brilló este fin de semana en la Medialuna de la Viña Casa Silva de San Fernando, conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Colchagua y obtuvo un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, los jinetes actuales campeones nacionales, mostraron nuevamente su destreza y fueron campeones luego que montando a la mixta Escondite y Bonitona sumaron 34 puntos buenos.

Abarca y Cortina además corrieron el cuarto animal en la pareja Paisano Amigo y Cuchu Cuchu con 24 puntos y tres malos en el toro extra.

Abarca comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Pudimos completar el fin de semana, así que estamos más que felices. Es la collera que correrá Italo (Zunino), si Dios quiere. Estamos contentos, felices por el criadero y por completar otra collera".

Sobre esta collera, dijo: "La Crespona está preñadita. Se nos lesionó de una manito, así que decidimos preñarla y esperarla para que recupere al cien por ciento. Habíamos armado otra collera que es el Escondite y con la Pellejaza, que son caballos nuevos, así que por ahí a la Pellejaza tuvo un bajón. Así que pusimos la barrosa (Bonitona) al Escondite, que es la mejor yegua que tenemos, para acompañar al Escondite. Gracias a Dios en tres rodeos los pudimos completar y ahora están descansando".

Respecto a la otra collera con la que corrieron el cuarto animal, dijo: "El Paisano Amigo con el Cuchu Cuchu llegaron a 15 puntos y solamente nos falta un puntito para lograr el primer objetivo, que es completar las tres colleras".

También tuvo palabras para la organización del rodeo: "Estuvo bastante bueno, agradable. Fue un rodeo chico, con muy buenas colleras y con un muy buen ganado, así que fue un fin de semana muy bueno para nosotros".

Finalmente, contó los pasos a seguir del criadero: "Ahora tenemos que esperar no más. Nos queda completar al Cuchu Cuchu con el Paisano Amigo y tenemos que esperar que salgan rodeos para poder salir. Nosotros en la asociación no tenemos más rodeos, pero tampoco corremos esta collera en la asociación. Así que tenemos que ver el calendario y esperar un Primera con Puntos o un Interasociaciones que no sea especial para poder correr con mi compañero Cristóbal en la única collera que nos falta".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Pablo Aros y Manuel Orrego en Amancay Requerido y Amancay Qué Encachao con 25 de los buenos.

Terceros quedaron Diego Pacheco y Juan Ignacio Meza en Huimpalay Destacado y Huimpalay Don Gonza con 24 de los grandes y siete más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Andrés Escobar y Jonathan Manso en La Rinconada Medio a Medio y Doña Dominga C.S. Indio Pícaro con 21; Oscar Olivares y Rafael Vilo en Don Nano Salazar Altiva y Velehuen Curcunchita con 20; y el Criadero Doña Dominga C.S. con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Calumnia y Negro Perro con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua  Agua de los Campos y Maquena Bonitona, montada por Cristóbal Cortina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital