CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Garay y Alexis Gálvez tuvieron un fin de semana y ganaron en Santa Cruz

Nicolás Garay y Alexis Gálvez tuvieron un fin de semana y ganaron en Santa Cruz
Los jinetes de Santa Teresa de Culenco ganaron en el Atorrante y el Achaque.

Nicolás Garay y Alexis Gálvez aprovecharon una jornada de inspiración y se quedaron con los máximos honores en el Rodeo de Santa Cruz (Asociación Valle Santa Cruz) gracias a lo realizado en los ejemplares del Criadero Santa Teresa de Culenco Atorrante y Achaque.

Garay y Sánchez partieron sólidos y le sacaron provecho a un cooperador tercer toro para terminar primeros con 31 puntos buenos.

"Quedamos muy contentos porque pudimos ganar un rodeo muy bueno, con toros extraordinarios de principio a fin, así es que mis felicitaciones al club. En lo personal, felices y agradecidos de los jefes que nos dieron la oportunidad de correr con mi compañero, así es que contentos por nosotros, por el criadero, y porque este es el trabajo de uno, entonces que se den resultados así es bueno para nosotros", comentó Nicolás Garay en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los caballos son del Criadero Santa Teresa de Culenco, de don Enrique Avilés, y nosotros trabajamos caballos y corremos con los hijos de él, y en esta oportunidad nos tocó correr juntos con Alexis y nos fue bien", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Garay contó que "partimos con 7, en el segundo le pusimos 8, en el tercero 11 y cerramos con cinco. Ahí en el tercero pudimos sacar una ventaja y eso nos permitió entrar primeros al cuarto, y ahí la idea era no descontar y pudimos hacer una atajada que nos permitió asegurar".

"Lo importante acá es agradecer al equipo, a la gente que trabaja en el criadero y a las familias que nos acompañan", completó.

"Ahora con el requisito se facilita la cosa, y como teníamos dos puntos, llegamos nueve a la espera de salir este viernes y sábado en Nancahua", dijo antes de agradecerle a la organización del club.

Segundos campeones fueron Luis Gajardo y Cristián Quiroga, en Kawell Mapu Farrero y Señora Elita Pepona, con 24.

Terceros culminaron Pedro Silva y Carlos Bustamante, en Los Maitentes de Tailemu Intrusa y La Esperanza Fusilero, con 22.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Santa Teresa de Culenco, con Cristóbal Avilés y Nicolás Garay, en El Jarita Monicaco y Remolino, con 19; Luis Gajardo y Cristián Quiroga, en Santa Elba Alaraco II y Taimao, con 18; y Benjamín Farías y Mario Arévalo, en Petricor Candela y La Martita Rehue, con 8.

El Sello de Raza recayó en la Reñeco Renuncia, montada por Víctor Quezada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital