CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zúñiga y Brito consiguieron ajustada victoria con desempate en Tirúa

Zúñiga y Brito consiguieron ajustada victoria con desempate en Tirúa
Ganaron el rodeo en la última atajada.

Carlos Zúñiga y Luis Brito fueron campeones del rodeo del Club Tirúa (Asociación Arauco) tras acumular 16+5 puntos en Pellahuén Traicionera y El Lingue Pesadilla, superando a Felipe Pérez y Rafael Bautista que se quedaron muy cerca, con 16+4, en Relún Vainilla y El Retamo Alto Parrandero.

El tercer lugar lo ocupó la collera de Cristian Matamala y Luis Arévalo, quienes en Llano Pelao Caprichoso y Mamuil Malal hicieron 15.

Luis Brito dijo a CaballoyRodeo.cl que "estuvo bastante peleado el rodeo, muy difícil también por la animalada, toros muy rápidos y lobos, costaba hacer atajadas, entonces se volvió una competencia bien apretada hasta última hora que se definió en un desempate que también fue peleado".

"Fue bonito, nos resultó bien porque tuvimos que separar la collera que teníamos con requisito, la anterior yegua que corríamos con la baya, la tuvimos que apartar y acolleramos la baya con la alazana que corre mi compañero, que apuntó rebien, él tiene harta facilidad con los caballos" 

"Quedamos contentos porque pudimos volver a tener el requisito que es tan esquivo a veces", expresó.

"Estábamos volviendo a cero, pero ya tenemos requisito y hay que ponerle no más, porque quedan varios rodeos en la temporada, hay tiempo y ganas para completarla", siguió.

"Nosotros corrimos segundos en el desempate, entramos sabiendo lo que había que hacer, pero no nos resultó al principio porque ellos hicieron cuatro puntos y con dos atajadas quedamos primeros, pero las dos primeras no nos resultaron y se definió en la última, quedamos contentos con mi compañero por los dueños de las yeguas, don Enrique Venturelli y el amigo de Capitán Pastene", complementó.

"Ahora vamos al rodeo de Carampangue", avisó, para cerrar enviando agradecimientos "a mi familia, a mi mamita que está medio delicada de salud y a mis amigos que me apoyan harto en este tema, el equipo que trabaja con nosotros. A todos en realidad, fue bastante emocionante el rodeo para mí, porque mi mamá está enferma".

El cuarto toro tuvo a Francisco y José Reyes con 12 puntos en Las Nieves Tranquero y Don Vito; a Jonathan Fuentes y Robert Ceballos, que se quedaron también con 12 en Monte Aguila La Chica y Alto Quimán Patagua, además de Germán Robles y Juan Fernando Arredondo que en El Aguila Sur Tormenta y Peñas Blancas Patagüina hicieron 7.

El Sello de Raza fue para Traicionera montada por Carlos Zúñiga, con Alvaro Chávez y Rodomiro Venturelli como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital