CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Codinhue se quedó con los honores en el Interasociaciones de Villarrica

Criadero Codinhue se quedó con los honores en el Interasociaciones de Villarrica
Asociación Cautín
Guillermo Cardemil y Francisco Ampuero se adueñaron del requisito.

El Criadero Codinhue conquistó un gran triunfo en el rodeo Interasociaciones que organizó el Club Villarrica, de la Asociación Cautín, donde Guillermo Cardemil Montt y Francisco Ampuero marcaron 29 puntos en Candileja y Remesa.

El segundo lugar fue decidido con un desempate a favor de Agustín y Ramón Castañeda con 27+9 puntos en Rai Mapu Cucumelo y Pillán, dejando terceros a Raúl Robin y Carlos Mondaca, que anotaron 27+2 en Pulmahue Timonel y Lenero.

Guillermo Cardemil Montt conversó con CaballoyRodeo.cl y recordó que en la Serie de Campeones "íbamos todos parejos y nosotros hicimos una carrera de 6 puntos en el cuarto toro, fue todo súper parejo durante todo el desarrollo de la final".

"Tuvimos que desarmar otra collera que teníamos, la Candileja con el Engreído, que tenían 7 puntos y requisito. El Engreído tuvo un problema y ya está de vuelta, la desarmamos y fuimos a probar, ahora fue la primera vez de esa collera y quedamos con 11 puntos", apuntó.

Indicó más tarde que "este fin de semana la idea es ir a Osorno al Interasociaciones Especial o al de Criadores de Los Angeles, iremos a uno de esos dos, porque hay más puntos en juego y como es una collera que armamos ahora, buscaremos un rodeo donde haya más puntos en juego".

"La medialuna y el recinto son conocidos, espectaculares, se prestan para el rodeo con todo bien implementado, tiene las mismas condiciones que tuvo para el Clasificatorio. El ganado de las series fue complicado y en el Champion tuvimos un ganado americano bueno", destacó.

"Felicitaciones a mi padre por ser dueño del criadero, esto es un tema más de familia, es mucho sacrificio el que nos cuesta, así que felicito a todos, al papá, la mamá, la señora, mis hijos... para todos en el fondo, petiseros, compañeros y todos los que nos apoyan, la gente que está más atrás y que no es la cara visible, pero son muy, muy importantes", terminó.

El cuarto animal tuvo a Christopher Valdés y Sebastián Honorato con 25 puntos en Los Copihues Saca Vuelta y La Espuelita Diamante, Agustín Castañeda y Ramón Castañeda en Casas de Logroño Camuflao y Relojito, con 24, además de Carlos Salamé y Davis Huerta, que hicieron 23 en Las Toscas Presencia y Cascada Callejera, con 23.

El Sello de Raza lo entregaron Cristian Barnechea y Crsitian Angulo a Audacia, montada por Mario Velásquez. En la Rienda masculina Diego Henríquez marcó 22 sobre Don Julio y en la Menores Femenina Fernanda Oporto logró 17 en Mi Moza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital