CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi aprobó presupuesto 2024 e importantes mociones en su Asamblea de Socios

Ferochi aprobó presupuesto 2024 e importantes mociones en su Asamblea de Socios
Fueron también visadas la incorporación de una segunda instancia para el Tribunal Supremo y la creación de la Serie Femenina.

La Federación del Rodeo Chileno realizó este miércoles en las dependencias del Hotel Marina Villa del Río su Asamblea de Socios, instancia en donde se aprobó por unanimidad el presupuesto para el año 2024 al igual que importantes mociones reglamentarias referentes al Tribunal Supremo y la creación de una Serie Femenina.

Claudio Aravena, tesorero de la Ferochi, comentó a Caballoyrodeo.cl algunos puntos de la jornada, destacando que "hemos presentado un presupuesto equilibrado que busca no gastar más de lo que somos capaces de generar. Un gasto responsable que asegure sostenibilidad a nuestra institución, cuidando el patrimonio que a través de distintas buenas gestiones hemos logrado".

"Presentamos un análisis por centro de costo, área administración, área deportiva, Medialuna Monumental, Fundo 'El Rodeo', engordas de Duao y medierías, y gestión financiera. La propuesta incorpora un monto para paliar un posible shock negativo de variación de precios en el ganado, que es nuestra variable más sensible. El presupuesto se aprobó por unanimidad", detalló.

Sobre las mociones que se debatieron en la Asamblea de Socios Extraordinaria, dijo: "En lo relativo al Tribunal Supremo, se aceptó su moción que incorpora la segunda instancia en nuestros principales eventos deportivos, a través de la incorporación de las comisiones regionales como primera instancia y luego el Tribunal Supremo como revisor y órgano de apelación".

También comentó el establecimiento de la Serie Femenina para los rodeos: "El rodeo es un reflejo de nuestra sociedad, y las mujeres se han integrado al deporte en la competencia, jurando, delegando y como dirigentes. En la búsqueda de promover aún más su participación, el director Tomás García mantuvo reuniones con sus representantes y acogiendo sus inquietudes como directorio, propusimos una Serie Femenina equivalente a la Serie de Menores, en que cada organizador de manera voluntaria puede organizarla y cobrar la tarjeta respectiva sin pago a la Federación, siendo aceptada por la asamblea".

Mientras que del punto sobre la categorización de jinetes, expresó: "Finalmente, respecto a la categorización de los jinetes, sobre la base de dos conceptos guía, su objetividad en la calificación y rendimiento deportivo, la comisión de mejoramiento deportivo trabajará en una propuesta para ser presentada en la asamblea de julio".

"Junto a ello se conformó una comisión revisora que analizará y estudiará los casos en que exista duda respecto a su categorización actual y emitirá una recomendación a los directores de la respectiva asociación. No tiene capacidad resolutiva, solo de recomendación. Esto nos permite conocer la cantidad real de problemas que enfrentamos con la actual categorización", explicó.

Finalmente, manifestó su alegría por el desarrollo del Consultivo: "En conclusión, fue una asamblea productiva, en que todos, conjuntamente directorio y presidentes de asociación, buscamos lo mejor para el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital