CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo participó en operativo de vacunación en Paine

Asociación Maipo participó en operativo de vacunación en Paine
Foto: Asociación de Rodeo Maipo
La actividad fue realizada en conjunto con la Municipalidad de Paine, el SAG y Duoc UC.

Por Felipe Labrín H.

El pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo de vacunación a caballos, ganado y perros en la comuna de Paine, actividad en la que varios centenares de animales fueron beneficiados, al igual que sus dueños.

Uno de los organizadores de la actividad fue la Asociación de Rodeo Maipo y su presidente, Félix Gálvez, nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "La idea era vacunar masivamente a animales vacunos y caballares de la zona de Aculeo y alrededores, que era un proyecto que inició la Municipalidad de Paine, a través del Departamento de Recursos Agrícolas y Recursos Hídricos, además de Duoc UC y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)".

"Nosotros estábamos planeando algo parecido y al final nos unimos, de nuestra parte haciendo mayor hincapié en vacunar perros que trabajan en los arreos, entonces empezamos a cuantificar la necesidad, llegando cerca de 250 perros", añadió.

Sobre dónde funcionó el operativo, Gálvez sostuvo: "El trabajo se hizo en tres partes, en la entrada del Fundo Abrantes, en Rangue y en el cámping San Alberto que es de la familia Mena Quintanilla, en cada lugar había más de 300 animales mayores para tratarlos, se sacaban muestras de sangre, se les evaluaba la brucelosis, se les inyectaba vitaminas y antiparasitarios, entonces fue un amplio despliegue. En el último recinto se vacunaron a los perros".

"Fueron cerca de 70 u 80 personas las que colaboraron de forma voluntaria y los estudiantes de último año de las carreras de veterinaria y técnico agrícola se pudieron desempeñar y fue motivador verlos cómo se desempeñaron. Creo que hicieron su examen de grado en terreno", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital