Miguel Angel Parra y Cristian Medina completaron su segunda collera con un triunfo en Chillán
Por Felipe Labrín H.
Los jinetes Miguel Angel Parra y Cristian Medina lograron un boleto a los Clasificatorios con su segunda collera de la temporada, luego de conquistar el Rodeo de la Asociación Ñuble, en la Medialuna del Club Chillán, con los potros El Ideal Nochero y Agua de los Campos y Maquena Más Mejor, consiguiendo 27 puntos buenos.
Parra y Medina se impusieron a costa de Matías Mardones y Benjamín Ramírez, quienes fueron segundos campeones montando a Santa Isabel Pemuco y Doña Fran Guapita, con 25 puntos, mientras que en el tercer lugar terminaron Marcelo Vera y Patricio Guiñez sobre Las Ciénagas Retinto y Sueño Mío San Lunes, con 22 positivos.
Don Miguel Angel, uno de los ganadores de la competencia, nos señaló en CaballoyRodeo.cl: "Fue un rodeo en nuestra casa, en Chillán, y fue bonito, con mucha familia y niños. Estuvo entretenido, la organización fue buena".
Añadió, sobre lo deportivo, que "con mi compañero ya teníamos una collera completa, de los caballos Talero y Cototudo, y ahora se nos dio con los potros. Ha sido una temporada muy buena, nosotros empezamos esta temporada juntos, además tenemos una collera de yeguas que está con ocho puntos, la Soberbia con la Saca Pica, así que hay que ver si se nos da".
Finalmente, habló de sus expectativas en la temporada: "En lo personal llevo siete Clasificatorios consecutivos y he ido dos veces a Rancagua, espero que en esta ocasión se vuelva a dar porque es para lo que uno trabaja durante todo el año".
También corrieron el cuarto toro Demetrio Lagos con Nicolás Figueroa, en La Esperanza Foja y El Vaticano Tremulla con 20 puntos; nuevamente Matías Mardones con Benjamín Ramírez, esta vez en Don Alejo Ganador y Quimpomay Relque también con 20 puntos; y los padre e hijo José María Martínez montando a Lomas de Huape Remojado y Don Sanda Remendao con 16 puntos.
Los ganadores del Movimiento a la Rienda fueron María Trinidad Dinamarca (Laurel) y Manuel Gacitúa (Zumba).
Finalmente, el Sello de Raza fue para Torbellino con el jinete Juan Luis Martínez.