Olivos y González ganaron Provincial de Cuncumén y quedaron a la puerta de los Clasificatorios
Francisco Olivos y Juan Pablo González ganaron el pasado fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Cuncumén de la Asociación Litoral Central y quedaron a un solo punto de obtener un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.
Olivos y González fueron campeones luego que montando a Peleco Chinganero y Reñeco Contrabando cosecharon un total de 37 puntos buenos, acercándose a pasos agigantados al objetivo de completar.
González comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, contento por los caballos porque harto se habían esperado, no se corrían desde Rancagua y este es el cuarto rodeo al que han salido y estar con 15 puntos, a las puertas de completar, nos deja contentos por los regalones".
"Anduvieron muy bien y aparte el ganado fue muy bueno. Fue muy bueno el rodeo, corrimos unos americanos firmes e ideales para los caballos, porque ya tienen experiencia", agregó.
Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Ahora tenemos un descanso este fin de semana, vamos a dar un respiro a los caballos y la próxima semana tendremos un rodeo en Litoral. Tenemos que buscar lo más rápido posible el punto que nos falta y tenemos una collera mixta que armamos hace poco".
"Ha sido difícil la temporada para nosotros, se nos han lesionado dos caballos y hemos ido armando colleras, desarmando colleras, entonces hay que tratar de seguir con la buena racha que tenemos y tratar de completar la otra pareja que armamos ahora", agregó.
Ahondó en esas dificultades, diciendo: "Es difícil cuando se presenta esta mala fortuna, porque hay que buscar y juntar lo mejor con lo mejor. Estoy agradecido de mi hermano Felipe y de mi papá que tuvieron la amabilidad de prestarme la yegua de ellos, que es bastante buena y maestra, y la pudimos acollerar con el Progresor. Así que vamos a hacer empeño de completar esa pareja y por lo menos el fin de semana dieron luces de que pueden andar bien".
Por último, tuvo palabras de gratitud: "Quiero mandar un saludo a todo el equipo, a todas las personas que están detrás de este triunfo. Un abrazo grande a ellos, porque siempre están apoyando. En especial a mi familia, a mi señora, a mis niños y a mi bebé que viene en camino también, que ojalá venga con la marraqueta bajo el brazo".
El segundo lugar lo obtuvieron Cristóbal Santolaya y Sergio Abarca en Peñablanca Ajisao y Palmas de Peñaflor Tequila con 35 de los buenos.
Terceros fueron Max Rodríguez y Claudio Meza en Amancay Póngale No Más y Taitao II Azotado con 34 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal Omar López Vega y Omar López Alfaro en Pincoy Pitufa y Rihue Marcornera con 31; el Criadero La Chispita con Carlos Hurtado y Felipe González en Parietaria e Inspirada con 31; Jaime Maruri y Pedro Pablo Vergara en Santa Isabel Ocio y Palmas de Peñaflor Pintado con 29; y el Criadero Oña Laura con Rubén González y Juan González en Te Recuerdo y Fosforita con 24.
El Sello de Raza lo obtuvo Oña Laura Fosforita, montada por Juan González.