La Rienda Chilena también vivió su Final Nacional en las Pruebas Funcionales de Collipulli
Por Héctor Parraguirre y Fernando de la Fuente, enviados especiales a Collipulli
La Rienda Chilena también vivió su Final Nacional en la Final de Pruebas Funcionales de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena que se desarrolla en el recinto de la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli.
En categoría Principiantes Varones, el campeón fue Marcelo Troncoso en Quimpomay Mago con un total de 32,5 puntos, con parciales de 7,5 en Andares; 5 en Entrada de Patas y Parar; 7 en la Troya; 6,5 en El Ocho; 2 en Desmontar y Montar; y 4,5 en Retroceder.
Luego, se hizo la final de Juvenil Varones con Máximo Muller en Bramido Ardilla con 27 puntos: 6 en Andares; 5 en Entrada de Patas y Parar; 5 en la Troya; 6 en El Ocho; y 5 en Retroceder.
En Menores Damas, triunfó Fernanda Oporto en Don Lepe Mi Moza con 23,5 puntos y parciales de 7 en Andares; 3 en Entrada de Patas y Parar; 4,5 en la Troya; 5 en El Ocho; y 4 en Retroceder.
Y en Menores Varones, el vencedor fue Alonso Pacheco, de sólo 6 años, en Alfalfares Regadera con 13,5 puntos; con 5,5 en Andares; 1 en Entrada de Patas y Parar; 3 en la Troya; 3 en El Ocho; y 1 en Retroceder.
Los jurados fueron José Luis Pinochet y Guillermo Sánchez.