CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[PREVIA] La 1ª Final de Pruebas Funcionales engalana un espectacular panorama en Collipulli

[PREVIA] La 1ª Final de Pruebas Funcionales engalana un espectacular panorama en Collipulli
Exposición, rodeo para criadores y una feria costumbrista complementan un gran programa de actividades.
Autor: Héctor Parraguirre Jara

Llegó la fecha para la esperada 1ª Final de Pruebas Funcionales de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, que se vivirá dentro de un atractivo y nutrido programa de actividades organizadas por la Asociación de Criadores de Malleco y la Municipalidad de Collipulli, en el recinto de la Medialuna "Jorge Standen Burgos".

Luego de la postergación del evento en el verano pasado debido a los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país, los cada vez más seguidores de la aparta de ganado, rienda y barrilete podrán disfrutar de la culminación de la temporada 2022-2023 de estas disciplinas, que están siendo fuertemente impulsadas por la Federación.

El día elegido es el sábado 25 de noviembre, donde se reunirán tríos que clasificaron en las competencias de aparta, como binomios que lo hicieron en las otras pruebas durante el año anterior y principios del presente.

A las 10:00 horas se disputará la final de barrilete, a las 14:00 será la de rienda y luego de una presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena a las 15:00, se desarrollará la final de aparta de ganado a las 16:00.

El director de la Federación de Criadores y presidente de la Comisión Funcionalidad, Mateo Rodríguez, declaró que "estoy contento, porque sin duda va a ser una gran experiencia poder hacer la primera Final" y agregó que "hay gente que nos ha confirmado y vamos a salir adelante con esta Final, con gente que es muy organizada como la Asociación de Criadores de Malleco".

Además, resaltó las instalaciones del recinto: "Es un corral de aparta muy bien hecho, fijo, pero además cuenta con muy buenas tribunas, buena caseta de jura, con todas las comodidades para que la gente pueda competir tranquilamente".

Imagen foto_00000015

Los atractivos de los dueños de casa

Antes de la Final de Pruebas Funcionales, el viernes 24 se efectuará la exposición de la Asociación de Criadores de Malleco, que tendrá una alta participación y comenzará a las 8:30 con la Comisión Admisión, continuará a las 10:00 con la jura de categorías y finalizará a las 16:00 con los Grandes Premios, para dar paso una recepción para expositores, finalistas nacionales y criadores.

El sábado, en forma paralela a la Final, se iniciará el rodeo para criadores, a las 9:00 con la Serie Expositores, para seguir con tres series libres. El domingo 26, también desde las 9:00, se correrá la cuarta libre, habrá Caballitos de Palo, Movimiento a la Rienda y la Serie de Campeones a partir de las 15:15.

El presidente de la Asociación Malleco, Claudio Valdebenito, señaló que "con la Asociación de Criadores y el nuevo directorio hemos estado trabajando ya hace un par de semanas en esto, también con apoyo de la Asociación de Rodeo, con la que funcionamos a la par viendo cada uno de los detalles".

"El recinto es muy bueno y tenemos el apoyo también de Roberto Standen y Andrea Castagnoli, directores nacionales, que han estado pendientes de la organización, así que como equipo de Malleco esperamos tener un excelente evento", añadió.

Precisamente, el director de la Federación de Criadores Roberto Standen, dueño de casa en Collipulli, expresó que "nos hemos preparado mucho con la Asociación Malleco, con nuestro presidente, don Claudio Valdebenito, que por primera vez va a liderar este evento. Él se ha preparado mucho con su equipo, está organizando el rodeo, la exposición, la aparta, la rienda y el barrilete. Creo que van a llegar alrededor de 15 mil personas, siempre llama la atención en la zona este tipo de eventos, la comunidad apoya mucho y el alcalde, don Manuel Macaya, también tiene una feria costumbrista al lado de todos estos eventos".

"Entonces todo se conjuga para tener un lindo espectáculo. Mucha gente me ha llamado para decirme que va a ir a disfrutar y que va a pasar un lindo fin de semana en la ciudad de Collipulli y en la medialuna que por tremendo orgullo lleva el nombre de mi padre", agregó.

Por su parte, la directora Andrea Castagnoli, manifestó que "Malleco, gracias a Dios, se caracteriza por ser una asociación muy unida, teniendo muy buenos equipos de trabajo y hoy tenemos un presidente, Claudio Valdebenito, que tiene un liderazgo innato y lo ha estado demostrando durante todo este tiempo. Estamos avanzando, hay harta pega como siempre, pero las cosas van fluyendo, ya estamos en tierra derecha, así es que esperando que esto salga lo mejor posible".

"Hemos tratado de colaborar en todo, Claudio sabe que cuenta con nosotros como directores, tanto con Roberto Standen como conmigo, la Federación está detrás de esto también trabajando, con la Comisión de Funcionalidad que encabeza Mateo Rodríguez y hemos estado viendo todos los detalles para que salga una Final preciosa", concluyó.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital