CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Longaví recibe atractiva exposición y rodeo de la Asociación de Criadores de Linares

Longaví recibe atractiva exposición y rodeo de la Asociación de Criadores de Linares
Las actividades están programadas para este 24, 25 y 26 de noviembre.
Autor: Héctor Parraguirre Jara

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Linares, que preside Alejandro Alfaro, tendrá un interesante programa para este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre en la Medialuna de Longaví, con su exposición y rodeo para criadores.

El director secretario de la Asociación Linares, Pedro Millar, informó a CaballoyRodeo de lo que se vivirá este fin de semana.

"Estamos con hartas ganas de llevar a cabo estas dos actividades, que son nuestros eventos anuales, aparte de los que ya hemos venido haciendo durante el año", declaró.

Sobre la exposición, dijo que "va a partir el viernes a las 9:30 horas con las mediciones. Posteriormente a eso y antes de la jura de las categorías, nos dará una charla don Francisco Rojas, que también viene como secretario de pista y estamos encantados de tenerlo por acá. Al mediodía, empezará la jura de las categorías, con un cóctel para todos los asistentes y después a eso de las 16:00 se hará la jura de los Grandes Premios".

"Serán aproximadamente 40 ejemplares en pista que vienen desde Colchagua hasta Malleco. El jurado será don Cristián Court y reitero que como secretario de pista estará don Francisco Rojas", agregó.

Millar apuntó además que "para el rodeo de criadores estamos también con todas las ganas para el sábado y domingo. Nos hemos esforzado bastante para sacar adelante esta actividad, tratar de hacerla lo mejor posible y todos los años ir mejorando. Hay alrededor de 20 a 25 colleras que vienen de afuera y tenemos también una gran cantidad de socios de nuestra asociación que quieran participar. Este año hemos llegado casi a los 90 carnés, que para nosotros ha sido bastante interesante el interés de fomentar a los criadores tanto sacar sus productos a exposición como a correr".

El rodeo comenzará el sábado a las 8:00 horas con la Primera Libre y será jurado por Marcelo Molina.

"Hemos trabajado arduamente con el directorio para poder sacar adelante estas actividades y la charla servirá también para darle un plus y mayor conocimiento a quienes ya están exponiendo y a los que quieren integrarse al mundo de la crianza", cerró Pedro Millar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital