CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carol Cornejo y el Movimiento a la Rienda: "Mi sueño es llegar a Rancagua"

Carol Cornejo y el Movimiento a la Rienda:
La amazona de la Asociación Santiago también espera sacar caballos del Criadero La Guañanga, que pertenece a su familia.

Carol Cornejo compitió el pasado fin de semana en el Movimiento a la Rienda del Provincial en 3 Series Especial del Club Lo Barnechea de la Asociación Santiago, en donde sumó 19 puntos montando a Entre Sombra Lindo Poncho. Retomando la competencia, luego de haber estado muy dedicada a la universidad, lLa amazona espera cumplir su sueño de llegar a Rancagua y en el futuro poder participar en caballos del Criadero La Guañanga, que pertenece a su familia.

- ¿Cómo te sentiste en el Movimiento a la Rienda del fin de semana?

"Estaba tranquila, pero no pude lograr lo que buscaba, en cierto punto. Pero quedé feliz, porque después del estrés del estudio, haber salido de la zona de confort, fue bien bueno".

- ¿Seguirás moviendo al Lindo Poncho?

"Voy a seguir moviendo al Lindo Poncho ahora que estoy más relajada con las pruebas, porque la universidad me quitó harto tiempo".

- ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

"La idea es llegar a los Clasificatorios y después de eso, si Dios quiere, llegar a Rancagua".

- ¿Cómo te preparas?

"Me estoy preparando con mi papá, con algunos amigos y con mi querido regalón, al que estoy ensillando todos los días".

- ¿Cuál es tu sueño en la rienda?

"Mi sueño es llegar a Rancagua, pero más que nada poder sacar a futuro los caballos del Criadero La Guañanga y que ellos lleguen, estar ahí con los caballos propios".

- ¿Dónde moverás ahora?

"Ahora vamos a ir a mover a la Medialuna 'Coteco' Aguirre, porque nosotros pertenecemos a la Asociación Santiago y hay rodeo esta semana ahí".

Alejandro Cornejo, padre de Carol y también quien le ayuda a preparar al manco, contó que "la idea es que nos vaya mejor que esta semana, en donde nos preparamos poco y hubo detalles. Yo siempre he apoyado a la Carol en esto, pero me enfermé y estoy pasando por una enfermedad más o menos delicada, y no he estado. Pero ahora la estoy apoyando más, la acompaño y la voy guiando en este proceso".

"Tratamos de arreglar el caballo antes de septiembre para que cambiara algunas aptitudes que le faltaban, sobre todo en la Vuelta Sobre Parado, pero no pudimos competir en esa fecha. Esperamos que se pueda completar igual que el año pasado. Este caballo lo cambié para correrlo yo y la Carol le encontró las condiciones y lo armó ella. No es un caballo que haya pasado por una arreglador para la rienda", cerró.

Otros Movimientos a la Rienda:

- Josefa Vera participó en la categoría menores del Rodeo Provincial en Series Libres del Club Temuco de la Asociación Río Cautín montando a Llevide II Loco Amigo.

- Carol Cornejo sumó 19 unidades en Entre Sombra Lindo Poncho en el Provincial en 3 Series Especial del Club Lo Barnechea de la Asociación Santiago. En ese mismo rodeo, Manuel Martínez consiguió 30 puntos montando a Corral del Sur Tempestad.

- Víctor Salazar sumó 24 puntos en el Provincial en 3 Series del Club La Unión de la Asociación Valdivia en el lomo de Doña Ali Rebeca.

- Roberto Pino logró 11 unidades en el Interasociaciones Especial de la Asociación Santiago Cumbre montando a La Espuelita Pretensión.

- Juan Pablo Yáñez consiguió 21 puntos en Palmas de Peñaflor Protocolo en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Cardenal Caro.

- Maximiliano del Real sumó 16 puntos en la categoría menores del Interasociaciones Especial de la Asociación Santiago Poniente montando a Los Tacos de Rumai Requisito.

- Patricio Calderón logró 10 puntos en Laderas del Llanquihue Con Hielo y Valentina Rodríguez sumó 30 en la categoría menores montando a La Taquilla Estupenda, durante el Interasociaciones Especial de la Asociación Los Andes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital