CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín completó la tarea con jornada "de película" en el para Criadores de Cardenal Caro

Carimallín completó la tarea con jornada
Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza completaron su cuarta collera con un grandioso triunfo en Marchigüe.

El Criadero Carimallín fue protagonista en una jornada "de película" en el Rodeo para Criadores de Cardenal Caro, disputado en Marchigüe, donde fueron campeones Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza en la collera de Don Choño con Elegante, con 34 puntos, la que se convirtió en la cuarta pareja completa de los jinetes del Club Hospital (Maipo Norte).

La segunda posición quedó a distantes ocho puntos y fue para el Criadero El Trocalán, con 26 unidades conseguidas por Leonel Reyes y Cristian Escobar en Retrato y Tostaíta, en tanto que Palmira fue tercero con Martín Bartolomé y Eduardo Gajardo gracias al registro de 25 buenos que tuvieron Romántica y Prudencia.

"La organización estuvo extraordinaria como todos los años, hace varios años que estamos yendo al rodeo para Criadores y fue muy bueno, con un recinto grandioso, la cancha buena. Aunque llovió el viernes, el sábado estuvo muy helado y también estuvo garuando un rato, pero como tienen una cancha y un picadero muy rebuenos no hubo ningún problema", destacó Arturo Ríos en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El ganado estuvo bastante bueno. Muy, muy bueno. Corrimos un ganado clavel angus muy bien trabajado y en el Champion corrimos un ganado americano también muy bueno. En organización, ambiente y camaradería, como son los rodeos para Criadores, salió de película. Más encima, como broche de oro, nos pudimos ganar el rodeo", destacó.

El jinete detalló que en este rodeo "ganamos con Don Choño y Elegante. Como llegamos al cuarto toro este año, podemos correr cuatro colleras y ésta es la cuarta collera que dejamos completa, porque nos habíamos ganado un segundo lugar en un Interasociaciones. Como ahora ganamos el primer lugar de la serie, más los 10 del domingo, quedamos con 17 puntos, completos, así que terminamos nuestra campaña en términos competitivos al completar las colleras que nos permitían".

"Ganamos la primera serie libre con 18 puntos y después corrimos unos potros nuevos que llevamos, era primera vez que salían y anduvieron parejitos, muy ordenaditos. Después los corrimos con una yegua que tenía un poco más de experiencia en la última serie y pudimos entrar, quedamos segundos en la última serie con un potro nuevo que es primer rodeo junto a una yegua con más experiencia", enfatizó, añadiendo que "vamos fogueando los caballos nuevos, hay que ir buscando el recambio para que haya futuro".

Sobre qué se viene para Carimallín, apuntó que "teníamos intención de viajar fuera del país, de ir a correr a Argentina, pero se nos complicó por el tema de los Panamericanos, ya que llegaron muchos caballos acá y está compleja la logística de conseguir los documentos, pero si no resulta iremos a otros lados. Siempre nos gusta recorrer, conocer más amigos y otras medialunas, otros ambientes, lo que siempre es provechoso para nuestro deporte... el hacer deporte".

Para concluir envió "un saludo a nuestro equipo, el otro día en el rodeo de Nos, cuando quedamos segundos con nuestros caballos, se fracturó Javier, un ayudante que lleva muchos años conmigo, entonces esto es un premio para él, de hecho nos acompañó con sus muletas en Marchigüe".

"También es para todo el equpo, para Pedro, para nuestra familia, para la gente del sur que nos tiene los caballos como están. Ese caballo de Pedro corrió un rodeo el año pasado y este año dos, Don Choño es hijo del Alcahuete, nuestro potro que también está completo, con la madre de los otros caballos que corre Pedro, la Rencorosa del Rosauro, y el Elegante es un hijo de un nieto del Chuflo, en la misma yegua, la Rencorosa, también hija del Rosauro. Gracias a Dios siguen saliendo cosas buenas, hay un buen equipo, gente que trabaja mucho y nosotros disfrutamos correrlo y que nos vaya bien, gracias a Dios", concluyó.

El cuarto animal también tuvo a La Espuelita, que anotó 20 puntos en Princesa y Preciso con Sebastián Varela y Richard Villaseca; Gubalei, que hizo 18 en Grato y Cortés con Pablo y Guillermo Barra como jinetes, además de Ronquido , que se quedó con 14 en Consumido y Vigoroso montados por Juan Estaban Pozo y Juan Pozo.

El Sello de Raza lo entregó Francisco Rojas a Princesa, montada por Sebastián Varela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital