CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ronaldo Kreusch realizó una charla en el "Rienda sin Fronteras": Se juntó gente muy caballista

Ronaldo Kreusch realizó una charla en el
El reconocido jinete brasileño realizó una clínica en el Criadero Aguas Claras de Huelquén.

El reconocido jinete y arreglador brasileño Ronaldo Kreusch estuvo presente y fue protagonista al brindar una clínica en el lanzamiento de "Rienda sin Fronteras", programa de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, tras lo que expresó su admiración por la condición "caballista" de los asistentes, apasionados por la disciplina.

En la instancia, Kreush recibió numerosas consultas e invitó a la pista a compartir experiencias al multicampeón de Rienda, Luis Eduardo Cortés, a la campeona argentina María Fe De Battista y a Catalina Matta, campeona de Ferocam.

"Me pareció espectacular, fue una experiencia fantástica porque el movimiento a la rienda es internacional, pero de una forma no tan oficial como esto, me quedo contento con la inclusión de este proyecto, llevar al mundo el potencial de esta disciplina, yo pudiendo ser parte es un orgullo, un honor muy grande", declaró en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

En el Criadero Aguas Claras de Huelquén, donde se lanzó el programa, Kreusch estuvo junto a "muchos campeones, fue importante compartir experiencia con estos grandes y poder acompañar a todos los que van a ingresar y aprender con esta gente buena con la que estuvimos charlando".

"Creo que lo principal es que si uno va a dedicarse a la crianza tiene que buscar pedigrís que tengan las condiciones y después si va a montar, buscar conocimiento para desarrollar el potencial del caballo en la crianza y en la doma y entrenamiento del caballo en la competición", recomendó.

Sobre la jornada en el criadero de Herman Chadwick, dijo que fue "impresionante, por el paisaje, la carne y los asuntos de caballo, todas estas cosas las amo profundamente. Estoy contento por estar acá con este paisaje, buenos caballos, buenos amigos... qué más podría querer".

"La gente es muy 'caballista', relacionada al caballo y muy atentos a los mínimos detalles, esto proporciona un nivel de conversación muy interesante, cuando la gente está atenta se profundiza en los detalles y se amplía el nivel de conocimiento, pudimos compartir con otros y conocimos varias formas de hacer, de manera profesional que ha dado resiultados a nivel nacional e internacional", explicó.

"Me saco el sombrero porque Chile es la madre de la Rienda y partir de acá la prueba de manera internacional es fantástico, estoy muy impresionado, sorprendido y contento, ya me voy a poner a preparar caballos cuando llegue a la casa", anticipó.

"En Brasil lo que más se acerca al caballo chileno tenemos los criollos y lo que hacemos es que hay 16 distintas disciplinas, donde se incluye el movimiento a la rienda, la hacemos hace 13 ó 14 años, adaptada a la cultura de allá, pero es movimiento a la rienda, la gente está acostumbrada y seguramente estará contenta con esta novedad del lanzamiento de la rienda internacional", enfatizó.

"Es un honor participar y saber lo importante que es la rienda en Chile y con el proyecto, lo importante que es la rienda para Argentina, Brasil y hasta Paraguay, podemos juntar mucha gente a fomentar esta disciplina y poder llegar mucho más lejos con el proyecto", dijo.

Continuó explicando que "la disciplina de rienda hace esto, junta a la familia, porque hay distintas categorías, para las mujeres, se puede hacer para niños como hay en Brasil y se puede juntar toda la familia alrededor de una sola pasión que es la rienda".

"Para mí es fantástico estar acá, enseñar un poco y aprender mucho, con toda la gente que estaba, jinetes de alto nivel, fue una charla que seguramente es la primera de muchos que vamos a tener a futuro", enfatizó.

Para cerrar se refirió a que pudo compartir con Luis Eduardo Cortés: "Es un amigazo, trajo caballos, nos compartió experiencias, me dejó mostrar los ejercicios... es exactamente de esto de lo que se trata, compartir experiencia, ver cómo nos podemos ayudar y seguir adelante"

Acá "hay pura gente caballista, es gente de la crianza, del caballo, del entrenamiento, de la doma, presentaciones, la federación que tiene la organización de esto".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital