CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miles de personas disfrutaron el éxito del stand "La identidad de ser chileno" en los Juegos Panamericanos

Miles de personas disfrutaron el éxito del stand
El espacio fue muy visitado por nacionales y extranjeros en el "Fiu Fest" de Santiago 2023.

Por Felipe Labrín H.

El stand "La identidad de ser chileno", espacio de Vive Chile Rural y la Federación del Rodeo Chileno en el Parque Estadio Nacional durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, fue todo un éxito y convocó a miles de personas a ser parte de nuestras tradiciones durante los 16 días en que estuvo instalado.

El gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Felipe Soto, nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "El balance es positivo, porque lo primero que te puedo mencionar es que logramos estar en los Juegos Panamericanos, que es un megaevento deportivo que nunca se había realizado en Chile y probablemente va a ser muy difícil que se repita en los próximos 20 años".

"Visibilizar al rodeo y las tradiciones en un espacio del deporte era una obligación, porque somos un deporte, representamos un patrimonio, y porque la experiencia que tuvimos con los visitantes fue muy buena", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHILE ES ÚNICO (@chile_es_unico)

Sobre la presencia de público en el lugar, Soto aseguró: "Yo estimo que cerca de 40.000 personas circularon por nuestro stand durante todos los Juegos, estábamos cerca de los recintos de básquetbol, gimnasia, deportes de contacto y BMX, además había espectáculos en la explanada, así que pasó mucha gente por nuestro espacio".

Además, agregó que las personas "Nos acogieron bien, conocieron un poco de la gastronomía, los juegos típicos y en ese intercambio de ideas pudimos presentarle videos didácticos de nuestra actividad, así que muy satisfecho con eso y con la capacidad de reacción que mostramos, ya que no fue fácil responder en los tiempos que se requerían en la previa. Tuvimos que adecuarnos a los tiempos, eso demuestra que tenemos capacidad de gestión y gran equipo de trabajo, así que me declaro conforme"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHILE ES ÚNICO (@chile_es_unico)

"Tuve la oportunidad de estar desde el lanzamiento hasta el cierre y mucha gente llegó para jugar a la rayuela, al emboque, a sacarse fotos, a comer empanadas y tomar mote con huesillo", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHILE ES ÚNICO (@chile_es_unico)

"Es un espacio lúdico que mostró gastronomía y eso es valioso. Cuando uno va a un lugar que no conoce quiere conocer un poco más de lo que se trata del país que te acoge y fue bueno acercar el mundo del campo y las tradiciones a la gente, que fue lo que nos había solicitado el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, antes de los Juegos, que el campo esté presente en este espacio, para que la gente se lleve una idea de nuestro país y yo creo que se cumpió el objetivo, no pasamos desapercibidos", siguió.

"Hay gente que venía de otros países que le llamaba la atención las empanadas. Mucha gente se acercó por eso y por la cueca, como los brasileños, que les gusta bailar, trataban de aprender cómo se hacía", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHILE ES ÚNICO (@chile_es_unico)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital