CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emoción del papá de los cuatrillizos Abraham tras Santiago 2023: Es como ganar un Champion de Chile

La emoción del papá de los cuatrillizos Abraham tras Santiago 2023: Es como ganar un Champion de Chile
Omar Abraham se mostró muy orgulloso por las medallas de sus hijos.

Por Felipe Labrín H.

Omar Abraham, papá de los destacado remeros chilenos cuatrillizos Antonia, Melita, Alfredo e Ignacio Abraham, repasó la gran actuación que tuvieron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con ocho medallas para el Team Chile, dos de ellas de oro, así como también se dio tiempo para valorar la vida rural que les dio a ellos y que él profesa con tanto orgullo.

Don Omar nos comentó en CaballoyRodeo.cl, primeramente del logro de sus hijos: "Muy contento, ellos partieron desde muy chicos en el remo, como a los 10 años, y de ahí no salieron nunca más... Estoy muy orgulloso, los admiro, esto es como ganar un Champion de Chile".

"Nos llena de orgullo, nosotros siempre los acompañamos en las competencias que son en Sudamérica y ahora queremos ir a París con las chicas a los Juegos Olímpicos, estamos muy contentos. Lo de Santiago 2023 es inédito, yo nunca he visto cuatrillizos en la misma competencia", añadió.

Además, habló en particular de cada uno de ellos: "Antonia y Melita trabajan más en las redes sociales, los otros dos están más fuera de eso, pero también tienen títulos sudamericanos y panamericanos, además están entre los 15 mejores del mundo. Además, son muy jóvenes, y han compatibilizado el estudio con el deporte. Es una disciplina muy grande la que tienen, entrenan y estudian todos los días, de lunes a lunes".

Por otra parte, comentó la ligazón de los hermanos Abraham con las tradiciones chilenas: "Desde chicos han estado muy arraigados al campo, el gusto por los caballos viene de mi familia y yo se los traspasé. Les encanta también las competencias ecuestres, cada vez que vienen tratamos de dar un paseo y topear un poco, pero tampoco pueden exponerse a una lesión".

"Ellos aman el rodeo, siempre vamos a Rancagua, siempre están apoyando y dicen que les gustan los caballos y son corraleros, pero están muy orgullosos de las tradiciones del campo", siguió.

Finalmente, habló de su propia experiencia: "Yo soy del campo, del sector Santa Juana en Concepción, tenemos un campo acá perteneciente al Club de Rodeo Hualqui, alcancé a correr con mis hijos, después ellos se metieron al remo y no pudieron compatibilizar, pero a ellos les encanta el campo, se criaron acá, de hecho Antonia dijo que si no se hubiera dedicado al remo, actualmente estaría corriendo caballos".

"Tengo un pequeño criadero, muy chico, debo tener unos 10 caballos. Yo he corrido en competencias oficiales, desde hace un par de años que no, pero sigo estando cerca y pendiente, la idea es volver a correr porque es mi pasión", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juegos Santiago 2023 (@santiago2023oficial)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Team Chile - COCH (@teamchile_coch)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anto Abraham Schüssler (@antoniabraham)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Melita Abraham Schüssler (@meliiiabraham)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anto Abraham Schüssler (@antoniabraham)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital