CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Soto y el stand de Ferochi en Santiago 2023: Es un rol esencial compartir nuestra cultura

Felipe Soto y el stand de Ferochi en Santiago 2023: Es un rol esencial compartir nuestra cultura
El gerente general de la Federación del Rodeo Chileno valoró el interés que ha generado el espacio instalado en el Parque Estadio Nacional.

Por Felipe Labrín H.

El gerente general de la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi), Felipe Soto Alvarez, valoró la presencia del stand criollo en el Parque Estadio Nacional en el marco de los Juegos Panamericanos y Panamericanos de Santiago 2023.

Soto nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "La sensación es de mucha alegría porque cuando uno como deportista va a unos Juegos Panamericanos, lo primero que quiere es conocer la cultura del país y con eso se queda en su memoria al recordar su trayectoria, nosotros creemos que estamos cumpliendo un rol esencial al compartir un poco de nuestra cultura a las delegaciones que vienen a visitarnos. Hoy nos visitaron algunos extranjeros, se fueron felices, bailaron cueca y comieron empanadas, por lo tanto me siento tremendamente satisfecho y orgulloso de aportar con un granito de arena".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHILE ES ÚNICO (@chile_es_unico)

Además, comentó acerca de la instalación del espacio: "Fue un gran desafío, nos asociamos con la productora InterExpo y logramos instalar un stand con todo lo que ustedes están viendo: Cuecas, juegos, una pantalla, que aprovecho de agradecerles a don Pablo Campos, presidente de la Asociación de Santiago que sin su ayuda hubiera sido muy difícil tenerla, y a todo el directorio de la federación, nos ha acompañado el presidente de la federación, don Francisco Infante Rogers, el secretario, don Iván Acevedo... Bueno, hay mucha gente detrás y las gracias se dan de forma personal. Creo que estamos cumpliendo, es un lindo stand, distinto a los demás. El nuestro tiene un sello y una identidad, eso es lo que quisimos implementar".

En cuanto al ánimo de los asistentes, recalcó: "Es lo que le gusta a la gente, cuando salió el Team Chile a desfilar y el estadio estalló porque venía con cueca, la cueca le gusta a la gente. Acá empezaron a sonar y llegó la gente y la verdad es que estamos felices, nos gusta que la cultura y las tradiciones de nuestro país estén presentes en los Juegos Panamericanos".

Además, a través de Radio ADN, invitó a la gente a participar: ""Invitamos a todos los asistentes, público, deportistas y dirigentes a que pasen por nuestro stand, a que se coman una empanada y tomen mote con huesillo, jueguen emboque. Tenemos de todo para que vivan nuestras tradiciones".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

El stand estará presente hasta el 26 de noviembre (habrá un receso entre el 6 y el 20), fecha en la que termina Santiago 2023 con los Parapanamericanos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital