CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri rompieron su propio récord y completaron en Cauquenes

Urrutia y Gazmuri rompieron su propio récord y completaron en Cauquenes
Foto: Amigos Cauquenes, Facebook
Los jinetes consiguieron un cupo en los próximos Clasificatorios.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri lograron un gran hito el pasado fin de semana en el rodeo Interasociaciones que organizó el Club San Miguel-Chanco de la Asociación Cauquenes, donde rompieron sus propios récords como jinetes al acumular 43 puntos en la Serie de Campeones, montando a Rihue Mentiroso y Llahuecuy Muñeco, los que además quedaron completos.

En la segunda plaza concluyeron Alfonso Melgarejo y David Aparicio con 32+5 en Don Cucho Tomando Trago y Acontentao, y terceros fueron Juan Carlos Retamal junto a Alvaro Salazar con 32+4 en Las Viñas de Cauquenes Don Benja y Coqueto.

"Primero quiero felicitar a los organizadores, a la familia Aravena, en especial a Toñito Aravena que hicieron este rodeo interasociaciones y es una familia, así que quiero felicitarlos por el esfuerzo porque uno sabe lo que cuesta hacer un rodeo, para ellos van mis felicitaciones", declaró Pedro Angel Urrutia en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Continuó indicando que "por otra parte estamos felices, pudimos completar la collera de caballos. Uno de ellos es el Mentiroso, que es nuestro regalón y el otro también, porque es criado por Iñaki, hijo de la Camperita, que es la yegua insigne suya, con la que se formó. Estamos felices por completar tan luego, con tan buen puntaje, eso nos deja contentos".

Sobre el Champion que ganaron con gran calidad, explicó que "en el primer animal hicimos una carrera de 12, en el segundo hicimos una de nueve porque tuvimos un punto malo en el apiñadero, en el tercero marcamos 11 y en el cuarto 11, o sea, ninguno de los dos caballos falló ninguna atajada".

"Lo habíamos conversado y ninguno de los dos había llegado tan alto, lo más que habíamos logrado eran 40 puntos, nunca habíamos llegado a este puntaje, así que la verdad es que estamos felices y a seguir trabajando por el deporte que nos gusta tanto y nos apasiona a los dos", complementó.

"Uno queda contento por mantenerse fin de semana tras fin de semana, metidos en la competencia. Yo llevo años en este cuento y no es tan así como para tomárselo que uno manda en Cauquenes, la verdad es que los toros estuvieron extraordinarios y por eso tuvimos un puntaje tan alto, de hecho por eso partí felicitando a la organización porque rodeos de este nivel no se ven muchos", prosiguió Urrutia.

"Estamos felices por los caballos y por los potros, que también se ganaron la Serie Potros, así que sumamos tres puntitos más y quedaron con cinco. Los potros quedaron completos, con 24 puntos, así que se van a descansar ahora", afirmó.

"Esta temporada voy a correr dos colleras con Iñaki, porque en la tercera tengo que ayudar a la familia, esto es un equipo familiar como muchas veces lo comento. Los felicito a ellos y les envío un agradecimiento a mi primo Marcelo Urrutia, a mi tío Marco Urrutia y a mi tío Luis Urrutia, que hacen posible que salgamos a correr fin de semana tras fin de semana, porque el deporte está caro; ellos hacen el esfuerzo económico", complementó.

"También quiero felicitar a José Ramón León, que hace el esfuerzo y mantiene a los caballos en estas condiciones. No es fácil llegar al puntaje que llegamos y eso es gracias al esfuerzo y sacrificio, lo veo día a día que se esfuerza, mis felicitaciones son para él, felices por Iñaki también, somos amigos, llevamos muchos años corriendo juntos, yo sé lo que le ha costado como jinete y como criador, y que hoy un caballo criado por él, que más encima es de su hijo, de Iñakito, estaba feliz. Tiene su familia corralera, su esposa y sus hijos son fanáticos, así que estábamos felices por todos lados", remarcó.

"Solo podría agregar que le doy gracias a dios por darnos la cuota de suerte que se necesita para andar tan bien", subrayó.

El cuarto animal contó con participación de Armando Aguilera y Cristian Ordóñez en Laderas del Llanquihue Costera y Las Carrumbas Requinteo, con 30 puntos, Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri en Lomas de Cardal Nilque (que además se quedó con el Sello de Raza, jurado por Enrique Ramírez y Joaquín del Río) y Llahuecuy Vendaval, además de Pablo y Ricardo Soto, que hicieron 18 en Los Mines Resaca y Los Mines Mingaco.

El Sello de 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital