CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Litoral Central apretó el acelerador con los trabajos del Clasificatorio Norte

Litoral Central apretó el acelerador con los trabajos del Clasificatorio Norte
La Medialuna El Convento recibirá algunas refacciones de cara al selectivo.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Litoral Central, Cristóbal Santolaya, contó que ya están trabajando intensamente en la realización del Clasificatorio Zona Norte de la Temporada 2023-2024, del que serán anfitriones en la Medialuna El Convento en el fin de semana del 8 al 10 de marzo del 2024.

El dirigente adelantó que ya programan la venta de abonos vía online y que se harán mejoras al recinto, que ya albergó el tercero de los selectivos de la temporada precedente.

"Partimos trabajando en el nuevo Clasificatorio hace más o menos dos meses formando las nuevas comisiones, contactando a la gente que nos ayudó el año pasado", dijo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Por el feedback que tuvimos, todo lo bueno se está replicando y también estamos intentando solucionar algunas cosas que quedaron en el aire, se podría decir, o quizás que no funcionaron como las teníamos planificadas", continuó.

"Creemos que tenemos harto tiempo aún, pero ya partimos trabajando en el próximo Clasificatorio de la Zona Norte", subrayó Santolaya.

El dirigente comentó que "en relación a las entradas vamos a tener el mismo sistema del evento pasado, empezaremos con los abonos creo que a principios de noviembre, en la ocasión anterior tuvimos mucha venta de entradas por Internet y eso nos dejó muy contentos, entonces queremos replicar la fórmula. Creo que fue fácil para el público y para nosotros, tuvimos gran cantidad de gente que nos fue a visitar a El Convento".

Imagen foto_00000001

"Pretendemos tener la misma fórmula, que ya es conocida para que para la gente sea fácil y nos puedan acompañar de nuevo este año. Todo el mundo está invitado de nuevo a El Convento para disfrutar un buen fin de semana", complementó.

En lo relacionado a las mejoras, apuntó que tienen planificado "arreglar el apiñadero de la medialuna, lo vamos a agrandar y vamos a mejorar la luminaria de la medialuna, es el tema netamente deportivo que creo que fueron unas de las cosas que más nos dijeron los huasos que estaban un poco incómodos, así que tomamos el guante como se dice y ya estamos trabajando en eso para poder recibirlos a todos de la mejor forma posible".

"Partimos con la misma energía, ganas, entusiasmo y responsabilidad del desafío tal cual como lo tomamos el año pasado. Estamos muy contentos de poder realizar de nuevo un evento deportivo que tanto nos gusta, Litoral Central ya está trabajando para recibir a toda la gente que nos quiera visitar ese fin de semana y haremos todo lo posible para que sea un lindo evento como se merece nuestro país corralero", finalizó.

Revisa las fechas de los Clasificatorios:

- 23 al 25 febrero de 2024: Zona Sur (Asociación Cautín), Medialuna de Villarrica.

- 1 al 3 de marzo de 2024: Zona Centro (Asociación Talca Oriente), Medialuna de San Clemente.

- 8 al 10 de marzo de 2024: Zona Norte (Asociación Litoral Central), Medialuna de El Convento.

- 15 al 17 de marzo de 2024: Repechaje Centro Sur (Asociación Ñuble), Medialuna de San Carlos.

- 22 al 24 de marzo de 2024: Repechaje Centro Norte (Asociación Melipilla), Medialuna de Chocalán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital