CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este fin de semana se realizará la 1ª Feria Internacional Equina del Canal del Caballo

Este fin de semana se realizará la 1ª Feria Internacional Equina del Canal del Caballo
Serán dos extensas jornadas de gran aprendizaje, con importantes expositores.

Por Felipe Labrín H.

Los próximos días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se llevará a cabo la 1ª Feria Internacional Equina, organizada por el Canal del Caballo, en el Centro Integral del Caballo, ubicado en Santa Rebeca, Teno.

El evento, que tiene un costo de 5.000 pesos (se pueden comprar entradas en el recinto, incluso el mismo día) contará con competencias y exposiciones durante ambos días, en los que se busca educar acerca de salud, reproducción, comportamiento y trabajo de los caballos.

Su principal organizador, Ricardo Contreras, nos dijo en CaballoyRodeo.cl que "el sábado partimos temprano, a las 9 de la mañana, porque comienza la competencia de los barriletes, son varios competidores y por eso lo hacemos a esa hora. Las clínicas y las charlas con los expositores parten a las 10. Vamos a tener herraje, etología, va a estar don Ricardo González (excampeón del Movimiento a la Rienda) hablando del trabajo del caballo para la rienda y rodeo. Tenemos un sinfín de actividades y profesionales. La gente va a estar pegadísima. El domingo también comenzamos a las 10".

También comentó sus sensaciones, luego de que tuvieran que aplazar por varias semanas el evento por los frentes de lluvia en la zona centro sur de Chile.

"Un mes adicional de ansiedad, pero feliz porque la recepción de la gente ha sido extraordinaria, lo mismo los expositores profesionales, quienes pese al cambio de fecha dijeron: 'Estamos contigo', así que van a ser dos días de solo aprender de caballos".

En cuanto al desarrollo de la actividad, Contreras descartó que: "Hace falta conocer en profundidad el tema, hay muchos profesionales que están dispuestos a enseñarle a la gente cómo es el tratamiento ideal. Acá es solo bienestar animal, que es lo que me mueve a mí. Todo ha evolucionado hacia allá".

Sobre la participación de expertos, añadió: "Los veterinarios, sobre todo, quieren estar y compartir lo que ellos saben, qué mejor. Lo que necesitamos son profesionales que nos digan, tal cosa está mal o esto hay que hacer. Está todo estudiado, no es nada al azar".

En otra línea, palpitó la participación del público: "Esperamos cerca de 1.500 ó 2.000 personas por día, eso sería extraordinario para nosotros. Por eso pusimos las entradas tan baratas para la calidad del evento, porque queremos que venga mucha gente, queremos que la gente y las familias vengan a aprender de caballos, de los profesionales, y eso es lo que nos mueve, desde que estamos con el Canal del Caballo. La idea es seguir educando".

Finalmente, comentó los tipos de equinos a estudiar: "Es internacional por las razas de caballos, no solo van a haber caballos chilenos, sino que también Appaloosa (Estados Unidos), Frisones (Países Bajos), Cuarto de Milla (Estados Unidos)".

La gente puede llegar desde el sábado a las 07:00 horas y el domingo a las 09:00 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal del Caballo (@canaldelcaballo)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital