CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Frías y Bozo se alzaron con el triunfo en el rodeo que abrió los fuegos de Ñuble Cordillera

Frías y Bozo se alzaron con el triunfo en el rodeo que abrió los fuegos de Ñuble Cordillera
Además se realizó el lanzamiento de la nueva asociación.

Por Julio Fernández

Una jornada histórica vivió el reciente fin de semana el Club Pemuco Río Pal Pal, que preside Fernando Guíñez, ya que le correspondió organizar el primer rodeo oficial de la Asociación de Rodeo Ñuble Cordillera, siendo la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos", de Pemuco, el escenario ideal para tan significativo momento.

Fue un buen rodeo, que contó con un ganado parejo, algo complicado en algunas series, pero no corrido, permitiendo un puntaje alto en algunas de ellas, la Serie Campeones se corrió con ´´americanos´´ de buena calidad, que fue bien aprovechado por las diferentes colleras para deleite del público que asistió en buena cantidad pese al día helado, hubo entrada liberada.

El triunfo correspondió a la collera de la Asociación Agua Negra, integrada por Tomás Frías y José Antonio Bozo, quienes montando a Me Pillaí y Buen Amigo, marcaron sólidos 36 de los buenos (13+8+9+6).

El segundo lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Ñuble Cordillera, Benjamín García y Claudio Krause, en Incógnita y Rasqueta, con 33 puntos.

La tercera posición fue para la collera de la Asociación Ñuble, Criadero Ramahueico, con Juan Alberto Delgado y César Ramírez, en Relámpago y Rasqueta, con 31+5.

También corrieron el cuarto animal: Guíñez y Medina, Bodeguero y Repunte (20), Parra y Medina, Nochero y Más Mejor (30), Parra y Medina, Cototudo y Talero (31).

Sello de Raza fue la yegua Modelo, presentada por Juan Durán y de su propiedad.

Ñuble Cordillera realizó lanzamiento oficial

En un ambiente de gran cordialidad y alegría, la Asociación de Rodeo Chileno Ñuble Cordillera, que preside Johnnson Guíñez, realizó oficialmente el lanzamiento de su institución el reciente fin de semana, oportunidad en la que presentó a los integrantes de su directiva.

Imagen foto_00000002

La ocasión fue propicia para compartir con socios de los seis clubes que la integran, Cato, San Carlos de itihue, Pinto, Bulnes, Yungay y Pemuco Río Pal Pal, quienes asistieron con sus esposas a tan significativo momento que se vio realzado con la asistencia del Diputado Felipe Caamaño, del Alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber, representantes de Carabineros y del Regimiento Chillán, también estuvo presente Juan Luis Guzmán, Presidente de la Asociación Bío Bío, el que en un lindo gesto, hizo entrega de un presente a los directivos del club anfitrión.

Todos compartieron en una cena de gran camaradería que estuvo amenizada por la voz de Fernanda Martínez y su arpista Alvaro Mora.

El timonel de la nueva Asociación, Johnnson Guiñez, en sus palabras, expresó: "Tengo que saludar a toda la familia corralera de Ñuble Cordillera, pero muy en especial a todas las damas presentes, porque sin duda le dan mayor realce y más altura a esta celebración, y por su comprensión y apoyo permanente, la verdad que es lindo ver como gran signo de unidad, hoy estamos hermanados en algo común para todos nosotros, el amor, el respeto y el cariño que sentimos por nuestras tradiciones, por nuestras costumbres, y lo más importante de todas, el rodeo chileno".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital