CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Llanquihue realizó importantes actividades de vinculación junto a escolares

Club Llanquihue realizó importantes actividades de vinculación junto a escolares
Claudio Escamilla participó de ambas jornadas y contó detalles a CaballoyRodeo.cl.

El Club de Rodeo Llanquihue (Asociación Llanquihue) concretó dos importantes actividades de vinculación con la comunidad al llevar al Caballo Chileno y las actividades corraleras hasta escolares del Colegio Patagonia y del Colegio Puerto Varas de la Región de Los Lagos.

Los detalles los dio a conocer el socio de la agrupación Claudio Escanella, quien dijo a CaballoyRodeo.cl que "esto partió el miércoles 13 con el Colegio Patagonia de Puerto Varas. Vino un curso de Playgroup con algunos apoderados a las instalaciones del Criadero Santa Angela de la familia Cherry, se les enseñó desde qué comen los caballos, el cuidado, la limpieza de las pesebreras... se les enseñó la rutina del caballo chileno".

"Después de eso se hizo una demostración en el picadero de la destreza del caballo y después fuimos al potrero a ver a los toperos que se usan para practicar con el caballo. Tuvieron una mañana acampada los niños del Patagonia", subrayó, contando además que "esto terminó con un asado acampado, donde los niños disfrutaron brochetas de pollo, unos anticuchos".

Posteriormente, comentó que "el jueves fuimos al Colegio Puerto Varas, donde a los niños se les aclararon muchas dudas, ellos hicieron muchas preguntas, fue algo muy interactivo y entretenido, hablamos sobre por qué usan herraduras, para qué sirven las espuelas y también hicimos una muestra de los caballos al trote, para que vieran la destreza del caballo chileno".

"Había niños que nunca vieron un caballo de cerca antes, acá les permitimos tocarlos y otros nunca habían visto a una vaca, así que fue algo muy bonito, incluso pasó algo similar con las profesoras. A los apoderados yo les expliqué un poco sobre el rodeo, que no existen animalistas más grandes que nosotros".

"Ellos quedaron sorprendidos, uno practicaba equitación y nos dijo que para el rodeo es muy diferente, por el cuidado de los caballos. Todos quedaron muy felices ahí", puntualizó.

Para finalizar, Escanella envió un agradecimiento "a la familia Cherry por facilitar las instalaciones, porque una cosa es el club y otra cosa son las instalaciones, ellos tienen la disposición para hacerlo siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital