CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Hospital se reunió para celebrar la gran campaña 2022-2023

Club Hospital se reunió para celebrar la gran campaña 2022-2023
La entidad perteneciente a la Asociación Maipo Norte tuvo un gran año deportivo.

El Club Hospital (Asociación Maipo Norte) se reunió para celebrar el gran año deportivo que tuvo durante la temporada 2022-2023, período donde fueron protagonistas en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional.

Su presidente, Arturo Ríos, conversó con Caballoyrodeo.cl, y contó detalles de esta cita que se dio justamente en el recinto perteneciente a la institución.

"Fue una jornada donde reunimos los socios del Club Hospital, porque la verdad es que tuvimos una campaña histórico, yo creo que nunca vista en el Rodeo Chileno porque completamos 10 colleras, de las cuales ocho clasificamos al Campeonato Nacional y de esas, cinco corrimos la Final de Chile. Más aún, de esas colleras que clasificamos a Rancagua, la collera de Mata y López se ganó el Clasificatorio de Osorno. Nosotros, como Carimallín, nos ganamos la Final de Rodeos para Criadores en Lanco, y con eso pudimos llegar a Rancagua", contó.

Imagen foto_00000015

"Y por eso creemos que fue histórico lo que hicimos. Y además de eso, y perdonando que sea autorreferente, me nominaron mis pares como Mejor Deportista a nivel nacional, lo cual me enorgullece mucho y también al club", añadió.

"Lo de las ocho colleras en Rancagua y las cinco de un solo club creemos puede ser un récord, así es que estamos felices por lo realizado, y por eso decidimos festejarlo junto a nuestras señoras, a quien le agradecimos por el aguante y el apoyo que nos dan permanentemente. Y junto a nuestros socios, porque más allá de que no corran, ellos permanentemente están apoyándonos en esas lides deportivas. Es un club de amigos, donde nos apoyamos mucho así es que felices de estar juntos", complementó.

De cara a lo que viene, Ríos contó que la sede de la naciente Asociación Maipo Norte "será la medialuna del Club Hospital, donde ya hicimos un rodeo en la Temporada Chica. Este fin de semana tenemos un Interasociaciones limitado a 25 colleras, y el 18 y 19 tenemos el primer Rodeo para Criadores de la Temporada Grande, así es que estará todo muy bonito".

El destacado jinete comentó que "como club ya tenemos una collera completa, que es del Criadero Carimallín, y tenemos otra con 9 puntos; Mata y Silva, con Rocío de Luna, también tienen varios puntos; y El Pehual Nuevo, con la familia Olguín también está trabajando bien".

Imagen foto_00000014

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital