CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bío Bío premió a su Cuadro de Honor en ceremonia con importantes invitados

Bío Bío premió a su Cuadro de Honor en ceremonia con importantes invitados
En una de las últimas ceremonias que faltaban por realizar la entidad que preside desde hace un par de meses Juan Luis Guzmán condecoró a los mejores de la temporada pasada, en un evento que tuvo varias novedades que a continuación detallamos en exclusiva por CaballoyRodeo.
Autor:

Por Guillermo Rojas Fioratti

Este sábado en salones del Club de Golf de la ciudad de Los Ángeles, ubicado en el km de 5 del camino a Antuco, la Asociación de Rodeo Bío Bío celebró la tradicional cena y ceremonia de premiación a los mejores exponentes y caballada de la pasada temporada corralera.

La actividad de celebración que contó con la presencia de un poco más de cien personas, estuvo encabezada por Juan Luis Guzmán Arroyo, presidente de la Asociación Bío Bío y su directorio, el cual asumió los destinos de la entidad los primeros días de julio pasado en reemplazo de la que liderara Javier Pezoa, quien de manera simbólica hizo entrega de las riendas a Guzmán por el período 2023-2025.

La ceremonia contó además con la presencia de algunos invitados especiales, entre los que se contaban Johnson Guíñez, presidente de la Asociación de Rodeo Ñuble Cordillera; Néstor Ruiz, presidente de la Asociación de Rodeo Concepción; Jorge Rivas, alcalde de la comuna de Mulchén; y José Miguel Stegmeier, presidente de la SOCABIO.

Imagen foto_00000014

La voz del nuevo presidente

“Fue una cena con un ambiente familiar y distendido que marca el inicio de la nueva directiva que me está tocando encabezar. Nos hemos planteado como objetivo en el corto plazo actualizar los estatutos de nuestra asociación, poder continuar mejorando nuestros rodeos y encontrar formas de financiamiento que permitan a nuestros socios hacer más llevadero la realización de sus rodeos desde el punto de vista económico”, expresó Juan Luis, quien recordemos es hijo de Juan Luis Guzmán Calvo, ex presidente de la Asociación de Rodeo Bío Bío durante la década de los noventa y recordado compañero de don “Feña” Middleton, quienes en los '80 corrían a los también memorables Barrial y Que Tal.

“Orgulloso de seguir sus pasos y trataremos de hacerlo bien, aunque hoy vivimos un rodeo muy diferente al que se vivía años atrás, pero estamos con las ganas de cumplir el mejor papel posible”, dijo.

Durante su discurso, Guzmán aprovechó la oportunidad de destacar la gestión del presidente anterior, Javier Pezoa Gallegos, y su directorio, a quienes les correspondió – señalando  – “enfrentar diversos obstáculos, algunos de ellos impensados años atrás”, en alusión al Estallido Social y, luego, a la Pandemia por Coronavirus.

Imagen foto_00000016

“Y cuando ya las cosas se normalizaban sufrimos un quiebre dentro de nuestra asociación que tuvo como consecuencia la salida de cinco clubes y todo lo que ello conlleva”, señaló en alusión al surgimiento de la Asociación de Rodeo Río Bío Bío.

Más allá de esto destacó dentro de los hitos de la última temporada, la organización del Rodeo Zonal Sur o Champion de Sur, el que además contempló una fiesta costumbrista que tuvo el valioso apoyo de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles.

El presidente destacó también que esta temporada la Asociación la enfrentará con un total de 9 clubes, uno más al de la temporada pasado, al concretarse la incorporación del Club Aguas del Laja, cuyo presidente es Gonzalo Tapia.

Respecto a los premiados destinó palabras muy especiales al que se entrega a la Familia Corralera y que en esta oportunidad reconoció a la familia Pérez Larenas. “Es un premio muy especial para nosotros y en esta ocasión viene a distinguir a una familia muy entusiasta que está encabezada por don José Pérez Arriagada, socio y presidente del Club San Lorenzo, quien además por años nos representó como Diputado de La República con los atuendos que nos caracterizan a los huasos”, dijo.

Imagen foto_00000018

Y, por último, en materia de rodeos para la nueva temporada comentó que este Mes de la Patria tienen programado hacer un Provincial el 16 y 17 de septiembre, a cargo del Club Cerro Colorado en la medialuna de este sector cercano a Los Ángeles, el cual será seguido inmediatamente por un gran Interasociaciones (limitado) para el 18 y 19 de septiembre para vivir las fiestas como corresponde.  

La directiva de la Asociación de Rodeo Bio Bio la integran: Juan Luis Guzmán Arroyo, presidente; Andrés Arriagada Laissle, vicepresidente; Ignacio Irazuzta García, secretario; Miguel Rodríguez, tesorero; y los directores Mariano Paredes, Juan Pablo Carrasco y Álvaro Torres.

Cuadro de Honor 2022-2023 Asociación de Rodeo Bío Bío

Mejor Caballo: Capellán, de Cristóbal Hoffmann

Mejor Yegua: Gentileza, de Felipe Cruz

Mejor Potro: Fiador, de Cristian García

Mejor Jinete Amateur: Cristian García

Mejor Jinete Profesional: Rodrigo Ananías

Mejor Arreglador: Armando Quilodrán

Mejor Jinete Joven: José Tomás Almendras

Mejor Peticero: Jorge Barra

Mejor Deportista: Waldo Espinoza

Mejor Socio Colaborador: Javier Pezoa Gutiérrez

Mejor Dirigente: Javier Pezoa Gallegos

Mejor Criadero: Montahue, de Osvaldo Ananías

Reconocimiento Especial: Miguel Rodríguez Pérez de Arce.

Premio Familia Corralera: Familia Pérez Larenas.

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000015

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital