Felipe Fuentes y Monserrat Fuentes, segundos en Pirque: "Fue bonito, no lo esperábamos"
Información y fotos: Fernando de la Fuente. Redacción: Héctor Parraguirre.
Grandes animadores de la Serie de Campeones del 22° Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, fueron Felipe Fuentes y Montserrat Fuentes (Asociación Linares), que lograron 24 puntos buenos en Quinta San Antonio Bramío y Rarimávida Holgazán, para llevarse un segundo lugar que los dejó gratamente sorprendidos.
Monserrat, del Colegio Salesianos Linares, expresó a CaballoyRodeo en Pirque, que "fue bonito, no lo esperábamos, estábamos corriendo toro a toro nada más, disfrutando la oportunidad de haber llegado acá y haber premiado. Así que estamos muy conformes y lo disfrutamos más que todo, se nos fueron dando las cosas y entramos, fue bonito".
Consultada por lo que sintió tras llegar al cuarto toro y tener la opción de pelear el título, señaló: "Le decía a mi compañero que el haber llegado acá ya era algo muy bonito y que fuera lo que Dios quisiera. Nos costó, tratamos de atajar lo que más pudimos para andar bien".
Esta collera tuvo bastante aliento en las tribunas y al respecto Monserrat comentó: "Había mucha barra, mi familia, mi mamá, mis hermanos, mis tíos, la familia de mi compañero también, que andaba ahí alentando. Se juntó mucha gente y estoy muy agradecida del apoyo".
"Mi hermano se vino con los caballos un día antes, no teníamos con quien dejarlos, entonces él se quedó, me apoyó en todo. Agradezco a mi compañero también y a Pancho que me enseñó a correr, me prestó su caballo, me lo encachó, siempre me va guiando y tratando de sacar lo mejor de mí. Estoy muy agradecida por todo", agregó.
Felipe, alumno del Liceo Agrícola San José de Duao, también manifestó su alegría: "Estoy muy contento, porque pensé que no se iban a dar las cosas. Fuimos sumando toro a toro y estoy feliz porque es primer rodeo con mi compañera, al final se nos dieron las cosas y salimos segundos".
Con respecto al cuarto animal, dijo que "estaba emocionado, creía que los que salieron terceros (José Manuel Cortés y Adolfo Navarro) nos iban a pasar. Ahí estaba nervioso, pero a nosotros se nos dio y salimos segundos".
También tuvo palabras para la collera de Bramío y Holgazán: "Anduvieron bien, pensé que mi caballo no iba a llegar tan bien por los días de lluvia, no lo galopamos mucho, pero llegó bien. Es mi caballo regalón, el que más quiero".
"Quiero mandarle un saludo a mi mamá, a mi abuela, a todos los que estuvieron apoyándome, que me vieron por la transmisión, a mi polola que me vino a ver y a Marco que me trabajó el caballo y me apoya en todo", cerró Felipe Fuentes.