Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
AÑOS20
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Krishna Bravo es la campeona del Movimiento a la Rienda del XXXV Nacional Universitario

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Jaime Ramírez)

La representante de la U. Santo Tomás de Santiago se impuso montando a Distingo luego de un desempate.

Krishna Bravo (U. Santo Tomás de Rancagua) se coronó Campeona Nacional Universitaria del Movimiento a la Rienda, luego que este sábado se impuso en una reñida final, la cual se definió con un ajustado desempate ante Constanza Farías (U. Católica).

Bravo logró el título luego que montando a Distingo logró un total de 34 puntos (3 en Morfología, 6 en Andares, 4 en Entrada de Patas y Parar, 5 en La Troya, 6 en El Ocho, 3 en El Volapié, 2 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder), mientras que en el desempate sumó 7 en El Ocho y 3 en El Volapié.

En tanto, la actual campeona nacional del Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa obtuvo también 34 en Troncal (2 en Morfología, 4 en Andares, 3 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 5 en El Ocho, 3 en El Volapié, 7 en las Vueltas Sobre Parado, 3 en Retroceder), pero consiguió 7 en El Ocho y 0 en El Volapié en las pruebas extras.

También compitieron Carol Cornejo (U. de Las Américas) en Lindo Poncho con 28 unidades, y Lesli Peña (U. Santo Tomás de Talca) en Caudal, quien fue eliminada por sumar cero en dos pruebas.

Bravo comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado contenta y orgullosa. Es la primera vez que muevo en un Universitario y es primera temporada del Distingo, es una máquina. Gracias a todos los que me apoyan, es muy lindo tener tanta gente detrás de mí"

"Es primera temporada que muevo este potro, nos ganamos un clasificatorio en Coltauco y es excelente, nada qué decir. Tengo muchas emociones", agregó.

La amazona que cursa el segundo año de la carrera Técnico en Agrícola expresó que  "este triunfo se lo dedico a mis abuelos, a mis papás y al equipo", añadiendo que "estuvo emocionante la final".

Finalmente, comentó que sus sueños son "seguir adelante y poder llegar más lejos. Feliz de llegar más arriba y aprender de otras jinetes, como Constanza, que es extraordinaria. Agradezco su apoyo. Ella para mí es un ejemplo a seguir, porque mueve a lo amazona también y es muy bonito lo que hace".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital