CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vicente García y Cristián Vial ganaron con harta emoción la Primera Serie Libre del Universitario

Vicente García y Cristián Vial ganaron con harta emoción la Primera Serie Libre del Universitario
(Foto: Jaime Ramírez)
Los jinetes del Criadero Vichiculén y la Universidad del Desarrollo aseguraron el triunfo en un desempate.

Vicente García y Cristián Vial (Asociaciones Ñuble Cordillera y San Felipe) conquistaron la Primera Serie Libre del XXXV Campeonato Nacional Universitario, la primera que se disputó este sábado en la Medialuna Monumental de Rancagua, con harta emoción.

Los representantes del Criadero Vichiculén y la Universidad del Desarrollo fueron vencedores, luego que en los lomos de las yeguas Ahora Sí y Contraná sumaron un total de 14 puntos buenos (parciales de 4+10), y le pusieron cuatro más en el desempate.

Vial señaló a Caballoyrodeo.cl: "Es muy entretenido correr con gente de la edad de uno, de la rama, personas que uno ve todos los días en la universidad. Y también sobre los caballos de uno, eso es un mayor orgullo".

"Había que tener paciencia no más, ir toro a toro, se nos dio, tuvimos suerte. Agradezco y mando saludos a todos quienes nos están apoyando desde la casa. A mi tío que me presta las yeguas, a mi tata que es el dueño del criadero, a Juan Jamett, Ricardo Olivares y se me quedan varios. Les mando un saludo y sé que estarán orgullosos desde la casa por este logro", agregó.

Por su parte, García expresó: "Estoy muy feliz por haber premiado, es primera vez que premio en un Universitario, así que estoy feliz. Le doy las gracias a mi compañero por pasarme las yeguas, que son muy buenas. Así que feliz por haber premiado y más aún por hacerlo en la Monumental".

"Ahora lo que sea no más, lo que se dé no más, lo que Dios quiera, pero vamos a tratar de hacer las cosas bien", agregó.

El segundo lugar lo obtuvieron Martín Guerra y Claudio Núñez (Curicó y Aguanegra, U. Mayor) en Granerino y Marambio con 14 (7+7) y tres malos en el toro extra.

Terceros fueron Julio Reyes y Cristóbal Barros (El Libertador y Talagante, U. Católica) en Pintoso y Misterio con 12 (5+7).

Cuartos quedaron Claudio Vergara y Pedro Ruiz-Tagle (Santiago Poniente y Talagante, U. Adolfo Ibáñez) en Truco y Cuyana con 12 (9+3)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital