Sergio Cardemil, presidente de Aguanegra: Debemos ser capaces de pararnos otra vez
El presidente de la Asociación Aguanegra, Sergio Cardemil, se refirió a la campaña "Los Huasos Corren por Chile", y aseguró que es importante canalizar la ayuda en lo que se hace más necesario para quienes resultaron damnificados o perjudicados por el frente que azotó esta semana la zona centro-sur de nuestro país.
En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Cardemil comentó que "en la mañana tuvimos una reunión con el presidente de la Federación, don Francisco Infante, con el gerente, Felipe Soto, y con los presidentes del Cono Centro, donde fuimos dando nuestros puntos de vista, nuestras ideas y llegamos a la conclusión de que está faltando, y falta mucho, no sobra nada".
"Gracias a Dios no hay muchos corraleros que estén afectados. En nuestra Asociación ni en Asociación Curicó, que somos lo mismo, no veo que haya gente huasa que esté afectada, por lo que estamos viendo el tema de ayudar o de apadrinar a la Posta Rural de Upeo, en la Cordillera de Los Niches, porque ahí el temporal se lo llevó todo", añadió.
Contó que "no es un lugar muy poblado, pero toda la gente que vive ahí depende de los remedios, depende de esa posta. En este caso como Asociación estamos unidos con Desafío Levantemos Chile, que ellos están levantando el catastro de las casas, de la posta y si bien no se puede pasar, andan en helicóptero por lo que ellos nos traerán la información necesaria para saber qué es lo que se necesita".
"Queremos ver si somos capaces de apadrinar y levantar la posta. Ese es nuestro primer y gran objetivo. Hoy lo primero para ellos es la salud y eso implica ayudar a la posta", complementó.
Cardemil explicó que "la idea de la campaña es seguir siendo uno. Hoy nos tocó en la zona del Maule, y hay que darle con ganas, y pararnos otra vez, sobre todo por la gente que lo necesita. En Hualañé fue una catástrofe, más fuerte que un terremoto porque el agua pasó arriba de todo y todavía no sabemos los alcances de la tragedia. Hay gente que lo perdió a todos, y lamentablemente no podemos llegar a todos, por lo que vamos a enfocarnos".