CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

David Aparicio: "Feliz porque esto demuestra el buen trabajo que hacemos en el Criadero Luz de Luna"

David Aparicio:
El Mejor Jinete y Arreglador de la Asociación Concepción compartió sus sentimientos con CyR por los premios recibidos en la cena de premiación y muestra “las cartas” para la nueva temporada.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Si bien es un exponente habitual en las premiaciones de la Asociación de Rodeo Concepción de las últimas temporadas, David Aparicio tuvo motivos de sobre para sentirse orgulloso durante la cena de premiación de la agrupación penquista celebrada a fines de julio pasado en salones del Club Social de Concepción.

Es que ante una nutrida concurrencia que superó un centenar de personas, el socio del Club Talcahuano se convirtió en uno de los jinetes más vitoreados al hacerse acreedor de los premios al Mejor Jinete Profesional y Mejor Arreglador de la temporada 2022-2023, en la que recordemos junto a Alfonso Melgarejo, elegido Mejor Jinete Amateur, lograron hacerse presentes en el último Campeonato Nacional de Rodeo para orgullo de las huestes penquistas que no siempre logran ver a sus colleras en la mayor fiesta corralera de cada temporada.

“Feliz en lo personal pero también porque estos premios demuestran el buen trabajo que venimos haciendo acá en el criadero de don Cristian Ortega. Desde el 2015 que venimos agarrándole la hebra a los premios y nos hemos fallado hasta el momento. Ojalá que sigamos por este camino”, dijo David, quien no dudó en dedicarle el premio al equipo que a diario trabaja en el criadero Luz de Luna.

“Este premio se lo dedico de manera muy especial a todas las personas que nos han ayudado acá en el criadero, en especial a Jorgito Órdenes que lleva 20 años en el criadero dedicado a mantener el orden y los caballos limpiecitos. También se lo dedico a Miguel Sáez que es mi ayudante en esto de los caballos y a Jaime Alarcón que estuvo con nosotros hasta hace un par de semanas dedicado a los caballos más nuevos”, dijo Aparicio.

El Mejor Jinete de la Asociación Concepción destacó también el buen ambiente que se vivió en la cena de premiación, donde no sólo él tocó premio, sino también todo el equipo, con galardones como al Mejor Criadero de la temporada y Mejor Yegua, por Luz de Luna Lamabada, lo que los hizo disfrutar aún más la velada.

“Así es, hicimos un grupo bien grande encabezado por don Cristian, su señora e hija, su hermano, su sobrino que corre con nosotros y su yerno. A ellos se sumó también mi compañero y su señora y así hicimos una linda mesa para celebrar un poquito también”, destacó.

Cabe destacar que respecto a la collera de yeguas que corrieron en Rancagua dijo que para esta temporada están “de para”, por lo que espera a salir con otras parejas al inicio de la temporada grande.

“Las yeguas, Lambada y Tranquera, son bien nuevitas así es que están descansando y decidimos ponerles potro para pararlas y ahí están sueltas a potrero. No las vamos a correr este año. Afortunadamente, en la temporada chica pudimos sacar a correr unos caballos (Ramazotti y Roto Bravo) no criados que logramos completar en tres rodeos, así es que si Dios quiere estaremos al menos en los clasificatorios de nuevo esta temporada. Pero también tenemos una pareja mixta del criadero (Don Lalo y Puente Viejo) y una pareja de potros Tomando Trago (Chinganero) y Contentado (Romario)”, comentó Aparicio, quien no dudó en reconocer a Claudio Krause como su maestro en al arte del arreglo de caballos chilenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital