CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Carril, Mejor Jinete Amateur de O'Higgins: Es un premio en una asociación súper competitiva

José Manuel Carril, Mejor Jinete Amateur de O'Higgins: Es un premio en una asociación súper competitiva
El jinete también recibió el premio de Mejor Caballo por el Chincolito y su hijo fue distinguido por su participación en la Serie Caballito de Palo.

José Manuel Carril concluyó otra temporada con mucho éxito, en donde corriendo con Diego Tamayo logró nuevamente ser protagonista de la Final del Campeonato Nacional de Rodeo. Una campaña que le valió obtener el premio de Mejor Jinete Amateur y que el Chincolito fuera distinguido como Mejor Caballo. Además, su hijo Santiago fue galardonado por su participación en la Serie Caballito de Palo. Un año redondo.

- ¿Contento por este importante premio que te entrega la asociación?

"Estoy feliz. Recibí el premio de Mejor Jinete Amateur de O'Higgins, que es una asociación súper competitiva, y más encima gané el premio del Mejor Caballo por el Chincolito, no puedo estar más contento. Estoy muy feliz".

- ¿Cuántas veces has sido elegido Mejor Jinete Amateur?

"Tres o cuatro veces he ganado este premio. O'Higgins es una asociación muy competitiva, en donde hay muy buenos jinetes, tanto profesionales como amateur, entonces ser premiado me llena de orgullo".

- ¿Cómo evalúas la temporada pasada?

"Fue una muy buena temporada, corrimos tres toros en la Final de Chile, que es donde llegan los mejores, con Diego Tamayo. Así que fue un sueño como siempre correr la Final, que lo pudimos lograr. La verdad es que los caballos desde los Clasificatorios se fueron poniendo siempre cada vez mejor y llegaron allá como los necesitábamos, haciendo carreras muy bonitas. Lo disfrutamos con mi compañero y llegamos bien arriba. Así que fue un mérito tremendo de Diego Tamayo haber puesto así los caballos, como los dejó en Rancagua, cuando los necesitábamos".

- Fue un año redondo…

"Sí, también premiaron a mi hijo porque salió tercero en el Caballito de Palo, así que fue una celebración familiar completa".

- ¿Cómo se viene esta campaña?

"Para esta temporada vamos a correr con Gabriel González esos caballos. Se están empezando a galopar. No están todavía para salir, pero estamos esperando que se presente la oportunidad para poderlos sacar y que ojalá sea una temporada como tantas que nos han dado esos caballos, tratar de llegar lo más lejos posible y disfrutarlos. Eso es lo principal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital