CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Meza, Mejor Jinete Profesional de Aguanegra: "Se lo dedico a mi papá"

Juan Ignacio Meza, Mejor Jinete Profesional de Aguanegra:
El jinete destacó la buena temporada que tuvo corriendo con Patricio de la Barra y adelantó su nueva etapa corralera en El Convento.

Juan Ignacio Meza es uno de los jinetes que en los últimos años siempre está protagonizando las grandes competencias corraleras y la pasada temporada no fue la excepción, ya que corriendo con Francisco Cardemil y Patricio de la Barra fueron parte de la Serie de Campeones del 74° Campeonato Nacional de Rodeo. Ese buen cometido fue mérito suficiente para catapultarlo como el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Aguanegra.

Meza conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su buena campaña y también adelantó lo que se viene para la presente temporada, en donde participará corriendo con las mantas del Criadero El Convento en la Asociación Santiago Sur.

- ¿Contento por obtener este importante premio? ¿Qué significa para ti?

 "Estoy muy feliz y contento por recibirlo. Es un premio que le dedico a mi papá, porque sé que él estaría aún más contento que yo y que refleja el trabajo de toda la temporada. Para mi significa para una gran motivación para seguir haciendo las cosas bien".

- Fue una buena temporada corriendo con Francisco Cardemil y Patricio de la Barra... ¿Cómo la evalúas?

"Sí, en general fue una muy buena temporada. Corríamos siempre para pasarlo bien y de a poco se fueron dando las cosas. Con 'Panchito' llegamos a Rancagua con una destacada collera de potros y con 'Pato' de la Barra no nos quedamos atrás con los caballos que nos facilitó el Criadero Las Coscojas. Así que estoy muy feliz por esos triunfos que se nos dieron. Llegar a la Final nos deja satisfechos".

- ¿Qué fue lo mejor de esa campaña?

"Lo mejor de esta campaña fue que como corral todos pudimos llegar a la Final, por ende fue un bonito cierre de temporada".

- ¿Cómo te proyectas para esta nueva temporada?

"Estoy muy tranquilo con este proyecto. El Convento es un criadero que me ha acogido muy bien, ya pronto inician los rodeos y esperamos como equipo llegar lo más lejos posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital